Seleccionar página

Bitfinex cesará operaciones con clientes individuales en Estados Unidos

Bitfinex cesará operaciones con clientes individuales en Estados Unidos

La casa de cambio Bitfinex ha reducido poco a poco sus operaciones en la nación americana. Anunciaron que cesarán de realizar operaciones con usuarios individuales en Estados Unidos el 9 de noviembre, según el último comunicado en su página web oficial,

En marzo de este año, la compañía con sede en China tuvo que suspender sus operaciones en Washington, debido a regulaciones impuestas por el Departamento de Instituciones Financieras de este estado, quienes alegaron que Bitfinex no poseía la licencia requerida para llevar a cabo sus servicios.

Luego, a principios de agosto, comenzó a restringir las operaciones con los usuarios minoristas de los Estados Unidos, información que fue publicada igualmente en su sitio web. En ese momento, anunciaron que dejarían de verificar nuevos usuarios, además de prohibir el comercio de los tokens ERC20 que surjan producto de alguna Oferta Inicial de Moneda.

Ahora, como actualización de esas medidas, anunciaron que terminarán todos los negocios con clientes individuales en los Estados Unidos para principios del próximo mes.

Como se indica en el anuncio, estaremos terminando con las funcionalidades de intercambios, depósitos y retiros para clientes individuales de los Estados Unidos para el 9 de noviembre del 2017. Los usuarios estadounidenses ya tienen prohibido recibir financiamiento de otros usuarios en la plataforma de financiamiento persona a persona de Bitfinex. Esta restricción se mantendrá y, en adición, los clientes individuales en los Estados Unidos no serán capaces de proveer financiamiento en Bitfinex a partir del 9 de noviembre de 2017. Todos los usuarios individuales deben organizar el retiro de sus tokens digitales para el 9 de noviembre.

Bitfinex

También informaron que los usuarios que posean Tokens de Derecho de Recuperación (RRT por sus siglas en inglés) que estén relacionados con el token propio de esta casa, llamado BFX y que se encuentra en desuso, podrán vender todos sus RRT en la casa de cambio a partir del 27 de octubre, a pesar de que esta posibilidad no se encuentra en los términos generales del uso de los RRT. Además, los individuos no tienen permitido comprar RRT en este período. Sin embargo, todos los otros términos y condiciones relacionados con la venta de RRT conservan su efecto.

Los usuarios que posean RRT después del 9 de noviembre deberán venderlos a través de Bitfinex o a través de una operación directa, previo acuerdo con la casa de cambio.

Es importante acotar que esta casa de cambio es una de las más grandes del mundo, llegando a ser la segunda con más volumen de transacciones en las últimas 24 horas, transando un total de $490.731.706, de los cuales el 38.27% corresponde a Bitcoin.  Habrá que observar cómo afecta esta medida el volumen de activos de la casa de cambio y el ecosistema bitcoiner en general, aunque Bitfinex informó que los ingresos de cuentas verificadas en Estados Unidos eran bajos y continuar las operaciones en el país no resultaba rentable.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD