Seleccionar página

Bitfinex anuncia soporte en su plataforma para intercambios con Ethers

Bitfinex anuncia soporte en su plataforma para intercambios con Ethers

La conocida casa de cambio de criptomonedas Bitfinex anunció que agregará soporte en su plataforma de intercambios para integrar las operaciones con Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum.

El anuncio fue realizado directamente en la página de Bitfinex y especificó que las operaciones de intercambio de Ether (ETH) con Bitcoin (BTC) y Dólares Estadounidenses (USD) iniciarán el lunes 14 de marzo. La casa de cambio confirmó haber estado siguiendo el crecimiento del volumen de intercambios de Ether y las crecientes solicitudes de sus usuarios de agregar dicha criptomoneda a su plataforma.

Bitfinex es una de las principales casas de cambio de Bitcoin en todo el mundo, llegando a estar entre las 5 más grandes en cuanto a manejo de volumen de transacciones diarias. Encima, es una de las pocas casas de cambio que permite a sus usuarios operar con un apalancamiento de hasta 3,3x el valor de su inversión. Aunque solo utiliza dólares como moneda fiduciaria, en el futuro agregará el euro a sus opciones. Además de Bitcoin, también se comercian otras criptomonedas como Litecoin, Darkcoin y, próximamente, Ether.

El impacto del anuncio de Bitfinex en Ethereum

Hasta el momento, solo pocas importantes casas de cambio de criptomonedas habían estado realizando intercambios con Ether (ETH), estando entre éstas Kraken y Poloniex. Inclusive Bitfinex había declarado que no agregaría a Ether a su plataforma de intercambios, pero tal como explicó en el anuncio, el volumen de transacciones y las solicitudes de sus usuarios le hicieron retractarse.

El impacto no se hizo esperar en el precio de la criptomoneda, que rápidamente aumentó en un 20% de su valor antes del anuncio y superó los 13 $ por cada Ether. De acuerdo al portal The Merkle, el CEO de Cryptocompare declaró:

Los mercados están mostrando la esperanza en el futuro potencial de la red y el ecosistema de Ethereum. Hay una creciente sensación de que Ethereum puede hacer lo que hace Bitcoin y hay un pánico para subirse al tren. Charles Edward Hayter

Al añadir Bitfinex el intercambio de Ether (ETH) en su plataforma, el proyecto Ethereum continúa generando noticias que siguen apareciendo en las primeras planas de los portales especializados en criptomonedas, tecnología y economía por todo el mundo; logrando así que su valor en el mercado siga en aumento en este 2016.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD