Seleccionar página

Bitcurex no cobra comisiones en Grecia por 3 meses

Bitcurex no cobra comisiones en Grecia por 3 meses
La casa de cambio polaca Bitcurex ha anunciado, luego de la celebración de referéndum en Grecia, una promoción por 3 meses donde los ciudadanos griegos podrán registrarse y realizar transacciones de compra/venta de bitcoin en su plataforma sin ningún tipo de comisiones.
La actual situación que viven los griegos ha originado que muchos ciudadanos busquen respaldar de inmediato sus capitales ante la posibilidad de una salida de la Eurozona. Ante esta situación, la comunidad Bitcoin ha estado a la expectativa y muchas compañías de criptomonedas, como Bitcurex, han ofrecido a los ciudadanos en Grecia la opción de que puedan invertir en bitcoin.
Con los diversos controles bancarios donde los griegos solo pueden retirar cierta cantidad de Euros a diario desde sus cuentas bancarias, la confianza de los ciudadanos en el sistema financiero tradicional ha disminuido. Además de ello, la victoria ayer en el referéndum de la opción que rechazaba un nuevo paquete de ayuda económica propuesto por el FMI y el BCE entre otros, causa mayor incertidumbre en el plano económico para Grecia.
Ante esta crisis, Bitcoin tiene altas posibilidades de emerger como una alternativa confiable para los ciudadanos en Grecia y los acontecimientos ya hablan por sí solos. Con hechos como la retirada de PayPal del país y el aumento de usuarios griegos en diversas plataformas Bitcoin buscando la compra de la moneda digital, es una movida bastante certera de parte de Bitcurex ofrecer un incentivo a los griegos para poder cambiar sus capitales a bitcoin y realizar las transacciones sin comisión alguna de manera temporal.
Luego de la salida de Yanis Varoufakis del cargo de Ministro de Finanzas, Grecia buscará una nueva negociación de la deuda con sus acreedores europeos. Sin embargo, las opciones no lucen muy prometedoras a corto plazo y el riesgo de salida de la Eurozona sigue latente. Razones por las cuales muchos griegos se han refugiado en la moneda digital y Bitcurex no ha tardado en presentar tal promoción.
Bitcurex se estableció en 2012 como una casa de cambio Bitcoin polaca. Puede que no sea popular en los foros y en los medios de comunicación Bitcoin, pero es una de las más famosas casas de cambio Bitcoin europeas. A medida que empujan a Grecia a adoptar Bitcoin, también quieren crear un nicho en el mundo europeo de las criptomonedas. Su esfuerzo por ayudar a los países con desequilibrios económicos, como Grecia, es suficiente para atraer a los clientes de otras partes de la Unión Europea hacia su plataforma.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD