Seleccionar página

Bitcoin Vietnam relanza VBTC

Bitcoin Vietnam relanza VBTC

Bitcoin Vietnam, una compañía vietnamita fundada en el año 2013, anunció hace algunos días que reabrirían su casa de cambio online VBTC.

VBTC operó anteriormente en Vietnam durante algunos meses del 2014. Sin embargo, tuvo que cerrar sus puertas temporalmente. Quizás esto se relacione con los comunicados emitidos por el banco central vietnamita donde se les prohibía a las instituciones crediticias del país trabajar con bitcoin y se advertía a los ciudadanos de supuestos peligros de invertir en la moneda digital.

A pesar de no haberse establecido ningún tipo de pena por violar la prohibición, esto pudo actuar como un factor disuasivo para que la población vietnamita dejara de trabajar con bitcoin por algún tiempo y observara la moneda con cierta suspicacia.

Lo cierto es que el tiempo ha pasado y su paso ha demostrado los beneficios de la criptomoneda y ha aumentado la confianza a nivel mundial en su uso. Y Vietnam no es la excepción.

Bitcoin Vietnam es la primera empresa bitcoin completamente registrada para servicios de corretaje en el país Indochino, en lo cual ya se observa un viraje en la posición gubernamental ante las criptomonedas.

El relanzamiento de VBTC fue anunciado mediante un comunicado de prensa en el que se establece que la casa de cambio vietnamita se ha asociado con el proveedor de tecnología neoyorquino, Blinktrade Inc, para así ofrecer servicios de remesas a la población no bancarizada en el país del sudeste asiático, la cual alcanza cerca del 70%, según un reporte del Banco Mundial.

La nueva plataforma de intercambio de bitcoins, VBTC, está destinada a incrementar la base de liquidez domestica Bitcoin – una llave elemental en orden de permitir e impulsar el amplio desarrollo de las nuevas aplicaciones y startups endógenas en torno a la tecnología Bitcoin en el rápidamente creciente sector de alta tecnología en Vietnam

Así lo establecen en la nota de prensa emitida desde la ciudad de Ho Chi Minh. La compañía está buscando explorar el mercado de las remesas vietnamitas. Este mercado se encuentra entre los diez primeros del mundo, en lo que respecta a movimientos de remesas. Las estimaciones sugieren que el monto total de remesas para el 2015 rondará los 14 billones de dólares para finales del año.

VBTC nos permitirá manejar el servicio de remesas Bitcoin en Vietnam de una manera veloz y a precios muy competitivos. En una configuración ideal, te tomará menos de una hora el enviar fondos a tus seres queridos en Vietnam – al enviarnos las bitcoins a nosotros hasta que el receptor en Vietnam tenga el dinero en sus manos. Esto ya es posible hoy. Dominik Weil

Esto fue dicho por el cofundador de Bitcoin Vietnam, Dominik Weil. Además de la velocidad del envío, VBTC promete máxima seguridad en sus transacciones. Se han asociado, de igual manera, con la compañía de carteras bitcoin de multifirma BitGo. Esta cartera tendrá la firma tanto Bitcoin Vietnam y BitGo, como de BlinkTrade, haciendo prácticamente imposible la violación de su seguridad. Además BitGo está proveyendo un seguro de más de 250 mil dólares en caso de un fallo de su propio sistema de seguridad.

En cuanto a BlinkTrade, el cofundador de la compañía, Rodrigo Souza, comentó sobre su experiencia trabajando con países donde existen regulaciones bancarias complicadas. De hecho, una de las dos casas de cambio Bitcoin en Venezuela, SurBitcoin, es operada por BlinkTrade.

BlinkTrade está construyendo una red de casas de cambio Bitcoin alrededor del globo, con actual presencia en Brazil, Venezuela, Chile, Pakistán y ahora Vietnam. Estamos conectando compañías de remesas en Estados Unidos con casas de cambio en la red Bitcoin de casas de cambio Blinktrade; apuntando a reducir costos mientras aumentamos la rapidez de los acuerdos. Rodrigo Souza

Actualmente, el Banco Estatal vietnamita está trabajando en cooperación con el Departamento de Seguridad Pública del país para definir regulaciones aplicables para el uso de Bitcoin en Vietnam. Sin embargo, el consejo de administración de Bitcoin Vietnam está buscando participar en las discusiones comenzadas, con el fin de apoyar a las autoridades responsables con el conocimiento tecnológico necesario en el proceso de regulación.

Bitcoin Vietnam sabe que el uso de la criptomoneda en el país todavía se encuentra en sus primeros días. No obstante, son conscientes de que el interés de la comunidad por la divisa digital va aumentando a una gran velocidad. Por esta razón, se encuentran realizando los primeros esfuerzos en establecer una Fundación de Bitcoin Vietnam como una asociación nacional que permita la expansión y divulgación de la tecnología en el país, con miras a la construcción de un ecosistema apropiado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD