Seleccionar página

Bitcoin Brothers: dos empresas Bitcoin en una

Bitcoin Brothers: dos empresas Bitcoin en una
Desde la República Argentina, nos llega la excelente propuesta de Bitcoin Brothers, una compañía joven nacida en la provincia de Tierra del Fuego, no obstante sus miembros trabajan a lo largo y ancho del país.
Bitcoin Brothers S.R.L es una compañía joven compuesta por dos startups: Bitcoin Brothers y enBitcoins. La primera, trabaja para facilitar la compra y venta de criptomonedas (bitcoins y litecoins), además cuenta con servicios financieros relacionados al dinero digital, como inversiones, plazos fijos, etc. La Empresa en el corto plazo estará expandiendo sus fronteras a países como Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, México entre otros.

Bitcoins Brothers acepta pagos en pesos argentinos y dólares en su gran mayoría por transferencias bancarias, depósitos, tarjetas de crédito y cupones de pago.

En cuanto a los plazos fijos de Bitcoin Brothers, funcionan análogamente a los realizados por los bancos. Esto es: el cliente ingresa una cantidad mínima de 1 BTC y la empresa paga un porcentaje mensual de ganancia sobre la cantidad ingresada.
Por su parte, enBitcoins es el primer servicio online para el pago de facturas y recarga de servicios en bitcoins de Argentina. Elimina la necesidad de recurrir a largas colas en bancos y centros de pago, ahorrando tiempo y dinero. La principal ventaja de la plataforma es la de brindarle la posibilidad a la gente no bancarizada de poder ser parte del sistema financiero, y así, mantener todos sus impuestos y obligaciones al día.
En la entrevista exclusiva para CriptoNoticias, Marcelo Guillén, CEO y Fundador de ambas empresas, habla de las bondades del servicio de enBitcoins:

Con enBitcoins no hay necesidad de transformar tus BTC a pesos, las largas esperas de acreditación del dinero, ni riesgos de estafas en el camino. No tendrás que ir corriendo a los centros de pago para cancelar las facturas, perdiendo tiempo y arriesgándote a la generación de intereses por pagos atrasados ¡En tres simples pasos pagamos tu factura!.

Guillén continuó con la explicación del funcionamiento del servicio de pagos:

Simplemente ingresas a la plataforma, indicas lo que quieres pagar eligiendo de la extensa base de datos de negocios y servicios de enBitcoins, o subiendo una imagen. Luego la calculadora integrada brinda el monto a pagar, le otorga una dirección bitcoin donde el cliente envía el pago ¡y listo! enBitcoins se encarga de hacer el pago por ti.

Al igual que Bitcoin Brothers, enBitcoins también está en proceso de negociaciones para ser expandida a muchos más países de América Latina y el mundo. Poder llevar estas facilidades a los usuarios de todo el globo es el sueño que quieren cumplir sus fundadores Marcelo Guillén y Francisco Jurin.
Marcelo Guillén es un emprendedor apasionado por los negocios y la tecnología que se encuentra próximo a presentar su trabajo de grado en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. Francisco Jurin, CFO y fundador de la empresa, es estudiante de Economía y Finanzas, fanático del Mercado de Capitales, visionario e inversor.

La Integración entre Bitcoin Brothers y enBitcoins

Estas dos empresas conviven en un ecosistema de retroalimentación continua: una de ellas es la encargada de recibir bitcoins (enBitcoins) y la otra es la encargada de transformar esos bitcoins en diferentes monedas de uso corriente (Bitcoin Brothers).
Desde que la empresa se inició en enero del 2014 ha estado en constante crecimiento, siendo el último trimestre de crecimiento exponencial para ambas startups. Por un lado, Bitcoin Brothers para el mes de junio superó el millón de pesos argentinos en transacciones de ventas, contando con 185 usuarios activos y con más de 700 usuarios registrados en la plataforma.
Por otro lado, enBitcoins en su corta vida (8 meses) ha procesado más de 1600 tickets de pago, logrando el último mes superar los 500 mil pesos en más de 270 tickets.
Observando el rápido ascenso de su empresa, Marcelo comentó sobre su experiencia en la creación de una empresa en el país latinoamericano, donde los controles cambiarios reducen cada vez más las opciones para los empresarios. Esto fue lo que dijo:

Esto demuestra que sin inversiones privadas, incubadoras, ni préstamos bancarios una empresa se puede llevar a cabo en Argentina, siendo por sobre todas las cosas sustentable y rentable. Con un poco de perseverancia y pasión los buenos resultados no tardan en llegar.

Bitcoin Brothers destaca en el ambiente por su profesionalidad, brindando confianza al cliente y haciéndolo sentir parte de la empresa, pilar fundamental del negocio, según Guillén. La filosofía es simple: “hacer fácil lo difícil y posibilitar la adquisición de criptomonedas en cualquier momento y lugar. Todo ello persiguiendo los objetivos de simplicidad, velocidad y excelente precio”.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD