Seleccionar página

Autoridades financieras de Japón otorgan licencia a 11 casas de cambio de criptomonedas

Autoridades financieras de Japón otorgan licencia a 11 casas de cambio de criptomonedas

Hoy la Agencia de Servicios Financieros de Japón anunció el registro y entrega de licencias a 11 casas de cambio con criptoactivos en el país, las cuales figuran como operadores virtuales de cambio de divisas.

De acuerdo a la entidad, las casas de cambio aprobadas están en regla con la ley de liquidación de fondos exigida para las operaciones de negocios con criptoactivos, dictando que “La moneda virtual manejada por el comerciante de divisas virtual enumerado en esta lista confirmó que corresponde a la definición de la ley de liquidación de fondos basada en la descripción del operador virtual de cambio de divisas”, como estipula en su comunicado.

De esta forma, las primeras casas de cambio en recibir el visto bueno de la máxima autoridad financiera son: Quoine, GMO, BitBank, Money Partners Group, SBI Holdings, BitTrade, BTCBox, BitPoint, el grupo de inversión FISCO, Tech Bureau Corp y la reconocida bitFlyer, la cual hizo público su nuevo estatus legal como “Casa de Cambio con Criptomonedas Registrada”.

Asimismo, la autoridad financiera reveló que otros 17 operadores de servicios de cambio con criptoactivos están en revisión para la concesión de licencias. Con este crecimiento en el ámbito legal y financiero, las autoridades aspiran a proteger a los inversores al tiempo de que impulsan emprendimientos con FinTech.

No obstante a este nuevo antecedente a nivel regulatorio y financiero en Japón, la FSA también advirtió a los usuarios sobre el empleo de estas herramientas financieras, resaltando que las monedas digitales no están respaldadas por banco alguno en el país sino que su valor dependerá del mercado, sin calificarlas como monedas legales, similares al yen o al dólar.

Aparte de este movimiento regulatorio, las autoridades japonesas aún no han dado un paso definitivo en el trato a las ICO, las cuales han generado revuelo y preocupación por su exponencial crecimiento, con regulaciones extremas en China y siendo prohibidas en Corea del Sur para asegurar la estabilidad económica de la nación nipona.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD