Seleccionar página

Aprobada demanda colectiva contra la casa de cambio Cryptsy

Aprobada demanda colectiva contra la casa de cambio Cryptsy

El caso de la casa de cambio de criptomonedas Cryptsy inicia ahora un capítulo más en donde las implicaciones legales están cerca de materializarse en sanciones, ya que el 24 de agosto en un condado de Florida, Estados Unidos, se aprobó la apertura del proceso de demanda colectiva en contra de la casa de cambio, lo que podría adelantar el cierre del caso en cuestión.

El juez Kenneth Marra fue el encargado de aprobar el documento que cubre a todos los usuarios de Cryptsy cuyo registro en la casa de cambio fue realizado antes del 1 de noviembre del 2015. La aprobación de este proceso responde a la demanda colectiva introducida el pasado mes de enero por parte de miles de usuarios afectados por el robo de bitcoins y litecoins que éstos almacenaban en las que carteras de la casa de cambio.

El caso de Cryptsy inició a finales del año pasado, cuando en octubre la casa de cambio anunció la suspensión de operaciones de retiros de fondos, continuando luego con irregularidades en la plataforma al mismo tiempo que anunciaba supuestos hackeos y ataques de denegación de servicio a su portal web.

Posteriormente, las quejas de los usuarios en combinación con la ausencia de respuestas y justificativos por parte de Paul Vern, el CEO de Cryptsy, fueron en aumento hasta lograr que la casa de cambio fuese considerada como estafa por parte de las comunidad de usuarios de las criptomonedas. A raíz de todo este malestar, gran parte de los clientes de Cryptsy introdujo una demanda colectiva que esta semana es finalmente aprobada y abre un caso judicial al respecto.

El juez Marra indica lo siguiente en el documento de aprobación de la demanda:

Las reivindicaciones de clase son la conversión, negligencia, enriquecimiento injusto, el cumplimiento específico, actividad de comercio defectuosa e injusta, transferencia fraudulenta y reivindicaciones a conspiraciones civiles contenidas en el recuento de I-V y VII – IX de la queja enmendada.

Kenneth Marra

Juez, Condado de Florida

La demanda obligaría a Paul Vernon a comparecer ante las autoridades judiciales estadounidenses, algo que los usuarios afectados anhelan mucho luego de que se publicasen rumores de que Vernon habría escapado de los Estados Unidos y estaría actualmente en China o algún otro lugar en Asia.

Aun así, Vernon tendrá que responder a la justicia ante las acusaciones de robo de fondos en criptomonedas, las cuales según el portal CoinDesk, fueron negadas por el CEO de Cryptsy mediante un correo electrónico.

El caso de Cryptsy es uno de los más recientes en el historial de casas de cambio que han sido apuntadas de estafa por la comunidad de criptomonedas a nivel global. A pesar de que no se ha investigado a fondo lo sucedido con Cryptsy, la desaparición de Vernon y el cierre de la casa de cambio nuevamente recuerdan lo sucedido con el caso Mt Gox; caso contrario al reciente hackeo en Bitfinex, en el que, a pesar de las pérdidas, sigue en operaciones y ha ideado planes para la recuperación de los fondos perdidos.

A continuación el documento legal:

Order by CoinDesk on Scribd

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD