Seleccionar página

AirTM inicia campaña de donativos en criptomonedas para afectados del colegio Enrique Rebsame en México

AirTM inicia campaña de donativos en criptomonedas para afectados del colegio Enrique Rebsame en México

Nuevamente el territorio mexicano vivió un terremoto que dejó a cientos de personas afectadasEl pasado 19 de septiembre el estado de Morelos, Puebla y Ciudad de México padecieron un terremoto que alcanzó 7.1 grados en la escala de Richter, ocasionando el derrumbe de decenas de edificios y el lamentable fallecimiento de  240 ciudadanos -cifra provisional-,  y más de 800 heridos, una realidad que afecta profundamente a los mexicanos.

La catástrofe natural, que al momento registra el desplome de 39 edificios, ha despertado la solidaridad de distintos sectores del mercado, y el ecosistema blockchain no fue la excepción. La startup FinTech mexicana AirTM publicó este miércoles su campaña de recolección de donativos para los afectados por el terremoto.

De acuerdo a lo publicado por AirTM las donaciones que logren obtener serán dispuestas ayudar a la búsqueda de sobrevivientes y la reconstrucción de la escuela Enrique Rebsabem, uno de los 39 edificios desplomados que ocasionaron la trágica muerte de un grupo de niños y maestros de la institución.

Las donaciones en criptomonedas se estarán recibiendo hasta el 30 de septiembre, y los interesados en brindar una mano amiga a los afectados por el terremoto podrán donar bitcoins, ethers, dash, litecoin y Zcash, seis de las monedas más utilizadas en el ecosistema.

BTC:         12VoYwrsAd84PpGy4b18rs8u7nS2x5ZHXt

ETH:         0xa7d7225ea51bac9b188e1ffa2f74e03dd2905fa5

DASH:      XuW1ec51gzr8QBP7kaERcSUfRGohJqr2iT

LTC:           LRaP9AzbC7pBusWWwuBQAF872KWNsBDLuz

ZEC:          t1eVapbU7N1jthfDUSniRGUJQs2iGyhsH1V

 

AirTM no solo da la oportunidad de donar a los usuarios de criptomonedas, pues hay que tener en cuenta que si bien AirTM incluye a las monedas digitales, su foco se encuentra en las transacciones con moneda fiat, transada de forma digital. Razón por la cual, quienes lo deseen pueden donar a través de su cuenta bancaria, al registrarse en su plataforma.

Jerome Bernot, Estratega de Marketing de AirTM, dijo a criptonoticias que la compañía está comprometida con ayudar a las víctimas, e invita a todos los usuarios a donar.

 

Siendo una empresa mexicana, AirTM está devastada por esta tragedia y está comprometida a ayudar a las víctimas del sismo en todas las formas que podamos. Así, estaremos recolectando donaciones de todos nuestros amigos, familiares, inversionistas e incluso de nuestros usuarios, durante estas semanas. Los fondos recabados serán donados al Colegio Enrique Rebsamen.

Jeronimo Bernot

Marketing Strategic Planning, AirTM

Cabe destacar que AirTM no es la única plataforma financiera que se ha pronunciado al respecto, pues al igual que en el primer terremoto, la casa de cambio digital de Bitso abrió una campaña de recolección de fondos para el país.

Durante las últimas semanas el ecosistema bitcoin se ha dispuesto a colaborar abiertamente con las catástrofes vividas, lamentablemente, en un rango muy corto de tiempo.

El primer caso fue el de Texas, impulsado por el presentador de “The Cryto Show”, siguido de la primera campaña de Bitso para el terremoto del pasado 9 de septiembre, y continuó con este par de iniciativas que nuevamente dejan en claro que una de las potencialidades más grandes de la implementación de las monedas digitales es la capacidad de poder mover fondos de forma internacional en cuestión de minutos.

 

La tecnología financiera ha permitido acelerar todos los procesos de recaudación y distribución de fondos. Ya es posible recibir ayuda desde cualquier parte del mundo en cuestión de minutos/horas, que en catástrofes naturales, el tiempo es un factor clave, ya que generalmente la ayuda que se necesita es urgente.

Jeronimo Bernot

Marketing Strategic Planning, AirTM

Las recientes catástrofes naturales han despertado la solidaridad de muchos sectores del ecosistema, también han puesto a prueba cómo la tecnología blockchain puede ser un medio para registrar donativos en un sistema inmutable de transacciones, que puede prevenir hasta cierto punto que los fondos se desvíen de las causas a las cuales están dirigidos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD