Seleccionar página

3.000 clientes de la casa de cambio Bithumb la demandarán tras colapso de sus servicios

3.000 clientes de la casa de cambio Bithumb la demandarán tras colapso de sus servicios

Cerca de 3.000 clientes de Bithumb demandarán a la empresa tras la interrupción de los servicios de intercambio de la plataforma, inhabilitados por horas. La denuncia la llevarán a cabo los usuarios de Bitcoin Cash, quienes sufrieron especialmente con la caída del exchange, uno de las más importantes de Corea del Sur, que cuenta con una cartera significativa de clientes y un importante volumen de intercambio diario.

Los usuarios se quejan de que la casa de cambio haya colapsado durante el día viernes, y no pudieran vender su Cash antes de que el precio del criptoactivo descendiera, esto luego de haber marcado cifras importantes, con un margen de crecimiento de más de 100% en su precio. Bithumb ha sido uno de los principales actores en el crecimiento del precio de Bitcoin Cash, que representa cerca de 57% de las monedas intercambiadas a través de esta plataforma, cobrando 0% de comisión por sus transacciones.

https://pbs.twimg.com/media/DOiH-SGW4AEXGBF.jpg:large

Autoridades y civiles a las afueras de la sede de Bithumb. @KryptoCorean.

A través del exchange surcoreano circula más de 29% del total de transacciones de la moneda, lo que explica la reacción legal que han tenido los usuarios, ya que el precio sufrió a consecuencia de esta saturación.

Según medios locales, un importante grupo de clientes ha sostenido reuniones para coordinar la ejecución de la demanda colectiva, y ya suman más de 3.000 afectados, aunque no queda claro a través de qué leyes se ampararán. Los usuarios de Bithumb solo pudieron comprobar la caída del precio sin poder vender o cambiar la moneda, lo que significó para ellos importantes pérdidas.

De acuerdo a fuentes especializadas en el ecosistema surcoreano, a la sede física de Bithumb se acercaron algunos civiles y policías, intentando acceder al lugar para obtener respuestas sobre la caída y las importantes pérdidas de los clientes.

Las autoridades indicaron que los precios y el volumen de intercambio de divisas se han disparado, incluyendo a nuevos clientes, pero se empiezan a multiplicar delitos y fallas, sin contar los elementos especulativos, y los usuarios están desamparados.

El precio de Cash se elevó de manera significativa -causando suspicacia en el ecosistema-, impulsado por la baja dificultad en su algoritmo de minado, lo que causó una migración de los mineros de BTC a Cash, así como por la aparente inversión por parte de varios grandes actores. Sin embargo, su precio y su hashrate ya han comenzado a descender significativamente. Los servidores de Bithumb ya están operativos, pero el daño ya está hecho en ese sentido.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD