Seleccionar página

Zcash apuesta por Latinoamérica y se integra al monedero argentino Ripio

Zcash apuesta por Latinoamérica y se integra al monedero argentino Ripio

América Latina sigue abriéndose al mercado de las monedas criptográficas con mejores y más variados servicios. Ahora, Sooko Wilcox, fundador y CEO de Zcash, y Sebastián Serrano, CEO de Ripio, anunciaron la integración de la criptomoneda zcash a los servicios del monedero argentino.

En la tarde de este miércoles, los dos empresarios se reunieron para una entrevista en el canal argentino de Youtube “No soy Satoshi” en miras de anunciar esta nueva incursión de Ripio como monedero multitoken operando tanto con Bitcoin como Zcash, convirtiéndose en el primera cartera argentina en ofrecer servicios de más de una criptomoneda.

Sebastian Serrano aseguró que Ripio está planeando ofrecer una gran variedad de monedas criptográficas a sus clientes. No obstante, por los momentos la cartera empezará dicha incursión con los servicios de tres monedas: Bitcoin, Zcash y próximamente Ethereum.

Zooko Wilcox explicó en exclusiva para CriptoNoticias que por medio de esta alianza los usuarios de Argentina podrán comprar Zcash con pesos argentinos desde una simple transferencia bancaria o depositando dinero físico para financiar su monedero:

Ripio permite a los argentinos financiar su cartera Ripio con pesos desde una transferencia bancaria, o incluso si no tienen cuentas bancarias pueden depositar billetes físicos en pesos y financiar su cartera Ripio de esa manera. Es una manera muy conveniente para los argentinos (y en el futuro las personas en otras naciones) para obtener su dinero en el ámbito digital.

Zooko Wilcox

Fundador y CEO, Zcash

Wilcox y Serrano se reunieron con el grupo #NosoySatoshi para informar sobre la integración. Fuente: Sebastian Serrano.

Serrano también resaltó que la empresa apuesta a Zcash debido a la seguridad que ofrece la plataforma, proveyendo a todos sus usuarios de una mejor tecnología y mayor privacidad que otras monedas descentralizadas. Asimismo, puntualizó que Zcash ofrece transacciones considerablemente más baratas que Bitcoin, representando una opción tentadora en el mercado de Ripio.

Debido a esta última opción, el CEO de Ripio considera que los usuarios del monedero empezarán a invertir y migrar a Zcash en búsqueda de servicios con menores costos, aunque no descarta que la especulación sea uno de los motores que catapulte el éxito de esta moneda dentro del mercado argentino.

Zcash apuesta por convertirse en el “dinero de Internet”, asegura Wilcox, “Dinero que está disponible en todas partes, disponible para todos. Dinero del que nadie puede ser excluido”. Debido a este objetivo, la plataforma considera que la unión con Ripio es un paso que los lleva más cerca a cumplir esta meta a nivel internacional y específicamente en el mercado argentino ofreciendo servicios más sencillos e inclusivos. 

Zcash para Latinoamérica

Serrano comentó que el proyecto de integración se venía gestando desde hace mucho tiempo, incluso antes de que Zash estuviese operativa. Asimismo, Wilcox resaltó que siempre ha estado interesado en el mercado latinoamericano y desea hacerlo parte de la red, brindando a los ciudadanos la posibilidad de mejorar económicamente e interactuar con otros países por medio de las criptomonedas:

Estoy muy entusiasmado con el despliegue de las criptomonedas en América Latina, porque esta es una región con muchas monedas fiduciarias mal gestionadas, muchas barreras comerciales entre personas de diferentes países, pero el área tiene un gran potencial de mejora económica: altos niveles de educación y de infraestructura de Internet, los recursos naturales, un lenguaje común y un hambre generalizada de hacerlo mejor.

Zooko Wilcox

Fundador y CEO, Zcash

Este no es el único proyecto que tiene Zcash en mente, ya que además de Argentina los servicios de esta criptomoneda en Ripio planean extenderse a Brasil y México. En el mismo tono, la plataforma logró también integrarse con la cartera brasileña CoinBr permitiendo a los usuarios de todo Brasil pagar impuestos y facturas de teléfono por medio de Zcash; con miras a extender su mercado a Sur África en conjunto con el monedero AltCoinTrader.

En otras latitudes, esta moneda criptográfica también ha llegado a China creando una robusta comunidad con variados mercados para cambiar zcash por yuanes. El éxito de la plataforma se ha solidificado, a su vez, por la alianza tecnológica establecida recientemente con J.P. Morgan que hizo que la moneda tuviese un alza de precio de casi el triple. Sin lugar a dudas, una criptomoneda que apuesta duro a Latinoámerica, abriéndose paso en el mercado internacional.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD