Seleccionar página

Usuarios de Windows Phone podrán descargar monedero de bitcoins de BitPay

Usuarios de Windows Phone podrán descargar monedero de bitcoins de BitPay

La plataforma de pagos en bitcoin, Bitpay, anunció que habilitará las descargas de su cartera Bitcoin Wallet App para los usuarios de Windows Phone, reforzando de esta manera el compromiso que mantiene Bitpay con Microsoft desde el año 2014.

El anuncio fue hecho recientemente en el blog de Bitpay, quienes han sostenido su apuesta por la relativamente pequeña comunidad de usuarios del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, que según la empresa consultora Gartner, representa el 1% del mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, actualmente dominado por Android de Google e iOS de Apple.

Aunque el sitio web de Bitpay indica que el software todavía se encuentra en la fase beta, se espera que pronto permita a los usuarios de Windows Phone ampliar la funciones que ya ofrecía la cartera Copay, con la cual Bitpay había abastecido el mercado de transacciones de bitcoin para teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Windows. Copay ha estado disponible en Windows Store desde el año 2015.

Bitcoin Wallet App de Bitpay contará con todas las ventajas de seguridad y facilidad de uso que ofrece Copay, que ha sido diseñado en software libre, sumando al ecosistema de pagos la posibilidad de usar su tarjeta de débito prepagada de bitcoins Visa, que tiene cobertura en más de 100 países. Además de ser una de las pocas opciones para los usuarios del sistema operativo de Microsoft para teléfonos inteligentes.

Ashok Misra, desarrollador de Microsoft, dijo a propósito de los pagos en bitcoins:

Es claro que hemos entrado en un punto de inflexión con la criptomoneda donde podemos esperar mucha más estabilidad y un enorme crecimiento en la capitalización de mercado.

Ashok Misra

Desarrollador, Microsoft

El anuncio de Bitpay ha atraído la atención de la comunidad porque algunos consideran que las exploraciones de Microsoft en la criptomoneda y la tecnología blockchain podría conllevar un uso masificado del sistema.

Con todo, BitPay ya ha trabajado con anterioridad de la mano de Microsoft para llevar los beneficios de los pagos con bitcoins a distintos espacios, resaltando a integración de BitPay a su consola de videojuegos Xbox, así como a su tienda en línea Windows Store.

Al ofrecer el servicio de cartera de BitPay a los usuarios de Windows Phone, la compañía de pago declaró lo siguiente:

El compromiso continuo de Microsoft con la tecnología blockchain y el interés en contratos inteligentes hace que nuestra plataforma de billetera bitcoin -la base de muchos proyectos de contratos inteligentes emocionantes- sea una poderosa adición al ecosistema de aplicaciones de Windows Phone.

Bitpay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD