Seleccionar página

Tarjeta de débito bitcoin de Xapo ya no será comercializada fuera de Europa

Tarjeta de débito bitcoin de Xapo ya no será comercializada fuera de Europa

Recientemente, Xapo publicó un comunicado en su blog donde informan que, debido a un presunto anuncio de Visa sobre “los distintos programas de tarjetas de débito”, dejará de comercializar su tarjeta de débito bitcoin para los países fuera del territorio europeo.

Los clientes no europeos de Xapo que actualmente estén utilizando la tarjeta la tendrán en funcionamiento hasta el próximo 15 de octubre de este año. Este aviso llega tras tensas horas de rumores sobre el supuesto anuncio de Visa y MasterCard que, hasta el momento, sigue sin estar publicado en sus páginas web oficiales.

Según el comunicado, los usuarios actuales de la tarjeta de débito serán contactados por Xapo para recibir información sobre qué medidas tomará la casa de cambio con respecto a los tarjetahabientes que tienen fondos en sus carteras Xapo. Es importante destacar que, a pesar de la salida del mercado de la tarjeta de débito, los activos resguardados en la cartera de Xapo no se verán afectados, es decir, que los usuarios no perderán ninguno de sus bitcoins. Sólo se les eliminará la posibilidad de utilizar cajeros automáticos y realizar compras online.

Sin embargo, Xapo no explica en su blog las razones por las que se retira del mercado la tarjeta de débito, decisión que corresponde al proveedor de servicios Visa.  La eliminación del producto para los “países que estén fuera de Europa” ha tomado por sorpresa al ecosistema bitcoin latinoamericano, donde el servicio se popularizó rápidamente entre los entusiastas y freelancers. Pero América Latina no es la única afectada, pues el anuncio también excluye a decenas de países que anteriormente contaban con el servicio.

Por último, resulta necesario conocer si la eliminación de servicios de tarjetas de débito para carteras bitcoin también afectará a otras casas de cambio, como Wirex, quienes también comercializan un producto similar, pero en alianza con Visa y MasterCard.

Esperaremos por las declaraciones oficiales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD