Status, un cliente ligero de Ethereum dirigido a Android e iOS ha develado su característica alpha light hoy. La versión alfa tiene como objetivo proporcionar a los desarrolladores un vistazo de cómo interactuar con las aplicaciones descentralizadas (DApps) se verá a través de su interfaz de código abierto. Como oferta base, Status es un mensajero y un navegador DApp, que permite a los usuarios acceder a aplicaciones descentralizadas, junto con el envío de mensajes cifrados, contratos inteligentes y moneda digital entre sí utilizando los protocolos descentralizados de Ethereum. Status utiliza la mensajería como una plataforma, sobre la cual los desarrolladores de DApps Ethereum pueden integrarse a través de su API Chat y herramientas de desarrollo, programadas para la versión Beta. “Una manera de pensar acerca de Status es que eventualmente servirá como una especie de rampa de acceso o puerta de enlace para que la gente común puede beneficiarse de las aplicaciones descentralizadas construidas sobre Ethereum, al tiempo que, simultáneamente, ayuda a los desarrolladores de Dapps llegar a nuevos usuarios”, dijo el cofundador Jarrad Hope, añadiendo “Ha tomado un largo tiempo, pero no podíamos estar más emocionados por la liberación de esto a la comunidad Ethereum; como una versión alpha inevitablemente tendrá su buena parte de errores, y tenemos una cantidad enormes de trabajo aún por delante, pero es un hito importante, no obstante.” La mensajería como plataforma ya es un modelo probado en muchos mercados, pero Status es quizás la primera interpretación descentralizada basada en blockchain. “A nuestros ojos, Status proporciona una ruta clara hacia la adopción de Ethereum por los usuarios, a escala significativa, sin dejar de ser flexible y suficiente general para atender a la amplia gama de ideas de DApps que aún estamos para ver concebidas,” dijo el cofundador Carl Bennetts, “Realmente creemos que Ethereum y la tecnología blockchain tienen el potencial de cambiar aspectos fundamentales del funcionamiento de la sociedad, y si Status puede ejecutar aún una pequeña parte de esta transición, ello nos haría muy feliz”. Los desarrolladores pueden listar sus DApps dentro de Status uniéndose al canal Status Slack, o visitando el Status Wiki. El lanzamiento alfa está dirigido principalmente a los desarrolladores, sin embargo, está disponible públicamente para cualquier persona interesada en la tecnología blockchain, y se anima a las partes interesadas a visitar www.status.im para obtener más información.

Acerca de Status

Mucho más que un monedero Ethereum, Status es un mensajero, navegador DApp y un proyecto de código abierto con la misión de facilitar la transición a un sistema financiero y de Internet más abierto a través del nuevo paradigma que Ethereum representa. Con los objetivos de alto nivel de preservar nuestro derecho colectivo como seres humanos a la privacidad, mitigando el riesgo de censura y promoviendo el intercambio económico de una manera transparente y abierta, Status está construyendo una comunidad donde cualquier persona es bienvenida para unirse y contribuir a la causa. Sigue a Status Slack: http://slack.status.im/ Wiki: https://wiki.status.im/ Twitter: https://twitter.com/ethstatus Github: https://github.com/status-im Facebook: https://www.facebook.com/ethstatus/ Email: [email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.