Seleccionar página

Representantes del ecosistema bitcoin discuten estándares para carteras digitales

Representantes del ecosistema bitcoin discuten estándares para carteras digitales

Recientemente se llevó a cabo en Alemania una reunión entre varios desarrolladores de carteras digitales y personalidades vinculadas al mundo Bitcoin y las criptomonedas, para discutir estándares para el desarrollo de carteras digitales. La iniciativa lleva por nombre “Bitcoin Wallet Standards Initiative” (S3ND).

La reunión tuvo lugar en Berlín, en el popular bar que acepta bitcoins llamado “Room 77”, y se dividió en varias sesiones durante tres días. El punto central de esta “mesa redonda” era discutir y establecer una serie de normas o sugerencias, dirigidas a los desarrolladores de monederos digitales, que permitan la interoperabilidad y la creación de sistemas estándar para las carteras de bitcoins y otras criptomonedas.

Asimismo, a la reunión asistieron representantes de quince plataformas y desarrolladores de la industria, entre los que se encuentran: Ledger, Trezor, Green Address, Bitgo, Armory, Electrum, Mycelium y otros más; junto a Olaoluwa Osuntokun de Roasbeef y otros desarrolladores como Luke-jr, Jonas Schnelli y Matt Corallo. También, la S3ND invita a mineros yotras organizaciones del ecosistema Bitcoin, de criptomonedas y carteras digitales a participar en futuras discusiones.

Básicamente, la iniciativa de crear estándares para monederos digitales es lo que señala uno de los principios fundacionales de la S3ND en su página oficial:

El desarrollo de un lenguaje común y las mejores prácticas para el diseño de billeteras, sin impedir la competencia y libertad de los diseñadores de billeteras para innovar, es fundamental para los usuarios.

Bitcoin Wallet Standards Initiative

Igualmente, con la creación de un foro y sugerencias estándar para los desarrolladores de monederos, “se puede crear un proceso más eficiente y aplicable”.

De tal manera, los organizadores de la S3ND planean albergar otras reuniones en el futuro a realizarse anualmente para crear una mejor interoperabilidad de carteras y alcanzar la totalidad de sus objetivos. Seguidamente, explican que los participantes se dividirán en grupos de trabajo para discutir diversos temas de interés, tales como sugerencias para la dicha interoperabilidad, la compatibilidad de exportación/importación, los esfuerzos de desarrollo común, etc.; al respecto, declaran en la misma página:

A medida que la organización madure, los grupos de trabajo continuarán desarrollando estándares independientemente, los cuales serán discutidos y ratificados en reuniones anuales.

Bitcoin Wallet Standards Initiative

Paralelamente a lo anterior, los asistentes a la reunión se enfocaron en los estándares de privacidad, relés (relays) de transacciones privadas y formatos de transacción comunes. Por otra parte, entre los planes y metas a futuro de la S3ND, además del desarrollo en común de bibliotecas y hardware de los monederos, destaca la adopción de SegWit.

Adicionalmente, algunos desarrolladores de carteras, que no pudieron asistir al encuentro, expresaron interés en la iniciativa: como Samourai Wallet y Breeze Tumblebit Wallet –según reseña. En relación, el representante de Roasbeef dijo que era muy probable que se haga un resumen y que se publique después del evento, donde se repasarían los temas discutidos, el plan de acción y el trabajo de seguimiento; esto sería a través del Github de la S3ND.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD