Seleccionar página

NEM lanza versión alfa de servicio para recuperar llaves privadas de carteras personales

NEM lanza versión alfa de servicio para recuperar llaves privadas de carteras personales

El equipo desarrollador del proyecto NEM lanzó recientemente el servicio Key Recovery Service (KRS) para sus carteras. Por medio de este desarrollo, se pueden crear claves privadas con el sistema de recuperación implementado, encriptar y resguardar claves privadas existentes.  Incluso se podrán crear carteras de 2 a 3 claves privadas y resguardar una de estas con dicho servicio. Esta aplicación web evitaría la perdida total de los fondos si se pierde una de las claves privadas. Sin duda este desarrollo puede ayudar a la adopción de su criptomoneda XEM, .

Este servicio fue creado por el usuario Aenimaaprobado por el equipo de desarrolladores de NEM, como un servicio totalmente funcional que está en fase de prueba-de-concepto (fase alpha), por lo que piden que antes de usarlo auditen y procesen el código. Esta aplicación web, que solo puede ser usada vía explorador de internet, ofrece tres servicios distintos, que son:

  • Creación de una nueva clave privada, con el sistema de recuperación implementado.
  • Encriptado de claves privadas existentes, que pueden ser recuperadas en caso de extravío.
  • Creación de carteras multifirmas, con el servicio de recuperación implementada en una de las firmas.

El primer servicio genera una clave privada de NEM, al combinar parte de la información personal, otorgada por el usuario al responder una serie de preguntas de recuperación, y una semilla aleatoria que se genera al activar la aplicación. Una vez se procese la información que se le agregó, el software genera la clave privada que se puede usar en la blockchain de NEM, junto a un webhook único al cual solo se puede acceder con el link que generó el software. En caso de ser necesario recuperar dicha clave privada, solo tiene que ingresar al link generado y responder todas las preguntas de seguridad que respondió inicialmente, como se hace en los servicios de seguridad tradicionales.

El segundo servicio viene a ser un proceso resumido del primero, al solo agregar la llave privada de la cartera a cambio de la semilla aleatoria, y responder posteriormente la serie de preguntas personales para generarte el link único y habilitar el mismo sistema de recuperación. Como es un servicio web, no almacena ninguna llave privada, solo hace el encriptado en la web sin acceso a bases de datos.

El tercer servicio permite la creación de una cuenta multifirma de 2 a 3 claves privadas, donde NEM ofrece una aplicación de recuperación de una de estas en caso de pérdida de la misma, del mismo modo que los dos servicios anteriores.

Esta aplicación fue desarrollada a partir del kit de desarrollo inicial de NEM-sdk por un miembro de su comunidad.  Está siendo probado por el equipo desarrollador. Si alguien desea probarla en el mismo anuncio presentan el demo y el Github del desarrollo.

En todos los proyectos blockchains, las llaves privadas de una cartera son esenciales para acceder a los fondos que han sido resguardados en ellas. En caso de pérdida total de la misma, los fondos serán resguardados para siempre en la red sin exista forma alguna de acceder a ellos. Desarrollos de servicios como este, podrían generar más confianza en la adopción de su criptomoneda, ya que estarán cierta seguridad de no perder todos sus fondos si pierden su clave privada. Por otro lado, este servicio podría generar más vulnerabilidades para permitir el acceso no autorizados de terceros a las cuentas de estos usuarios, en caso que la información de un usuario descuidado caiga en malas manos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD