Seleccionar página

NEM estrena sitio web con importantes innovaciones y respalda pre-ICO de Bankera

NEM estrena sitio web con importantes innovaciones y respalda pre-ICO de Bankera

La plataforma blockchain de la fundación NEM de Singapur, cuyos miembros proceden de todo el mundo, ha anunciado a través de medios oficiales que cuenta con nuevo sitio web, así como también publicó la pre-ICO de Bankera, de la cual es asesor el presidente de NEM, Lon Wong.

El nuevo website de NEM, cuenta con novedades como la biblioteca comunitaria, un proyecto denominado NEM Library, que persigue el desarrollo de aplicaciones blockchain y que se espera que sea financiado con 1.000.000 de XEN provenientes de la comunidad.

Hemos notado la necesidad de crear una herramienta estable que proporcione una manera común / estándar de interactuar con NEM usando los paradigmas comunes de programación. Queríamos abordarla y comenzamos a desarrollar la Biblioteca NEM.

NEM Library tiene como objetivo abordar las cuestiones de desarrollo de NEM para tener desarrolladores NEM más fuertes y más cohesivos, acelerando la adopción de NEM por la industria, aumentando la velocidad de desarrollo y reduciendo la curva de aprendizaje.

NEM.io Foundation Ltd

Por otro lado, también se debe mencionar el innovador programa de recompensas por marketing. Con relación a esto último, publicaron que darán recompensas a buenos escritores y artistas que contribuyan con su proyecto, así como también a aquellos que realicen videos en Youtube y que elaboren escritos en su blog oficial. Las recompensas irán desde $50 USD hasta $1000 USD, y dependerá del tipo de publicidad que se elabore.

El sistema inteligente de activos de NEM permite a cualquier usuario personalizar completamente la forma en que usan la blockchain NEM, con un conjunto robusto de características que incluyen espacios de nombres similares a dominios y control de multi-firma en la cadena de bloques. Cualquier aplicación puede acceder a estas funciones a través de la sencilla API de NEM, lo que permite una fácil integración en aplicaciones móviles, infraestructura de negocios existente o lógica de contrato. La blockchain pública de NEM ofrece una plataforma abierta y de auto-escala para los desarrolladores.

NEM.io Foundation Ltd

Por otra parte, Aleix Morgadas, un catalán desarrollador de softwares y entusiasta de NEM, ha publicado que el Autenticador de NEM ya ha sido creado y ha explicado cómo funciona a través de una publicación realizada el 25 de agosto. Básicamente, el Autenticador de NEM es un sistema descentralizado para proteger los fondos de los usuarios, mediante dos factores de confirmación.

El sistema Autenticador de NEM tiene como objetivo evitar que el usuario pierda sus activos cuando un dispositivo está comprometido y ofrece una manera fácil de reemplazar la cuenta comprometida cuando se roba la clave privada. Por lo tanto, el usuario malintencionado no puede mover sus activos sin la confirmación del segundo dispositivo, por lo que es un sistema robusto para gestionar sus activos y un método fácil de operar con ellos sin comprometer la seguridad.

Aleix Morgadas

Desarrollador de softwares

Con respecto a Bankera, “el banco de la era blockchain”, que cuenta con la asesoría del presidente de la NEM.io Foundation Ltd, Lon Wong, tendrá su pre-ICO el día de mañana. Cabe resaltar que para participar en la pre-ICO es necesario tener una cuenta en SpectroCoin, la cartera a partir de la cual surgió Bankera este año, producto de una bifurcación. Los tokens se denominarán banqueros (BNK), lo cuales serán del tipo ERC20 para la blockchain Ethereum y del tipo “mosaic” para NEM. La proporción entre ambos será definida durante la pre-ICO y la ICO.

De acuerdo con el blog oficial de NEM, Bankera será uno de los primeros bancos regulados en el criptomercado que brindará importantes servicios que usualmente sólo son ofrecidos por bancos regulares: los clientes podrán tener cuentas personales del tipo IBAN (por sus siglas en inglés, International Bank Account Number, que significar Número Internacional de Cuenta Bancaria) lo que les permitirá realizar transferencias de fondos internacionales; también pondrán a disposición diferentes tipos de cambio interbancarios, tarjetas de débito y varias opciones para el procesamiento de los pagos. Todos estos servicios soportarán tanto monedas fiat como criptoactivos, entre ellos Bitcoin, Ethereum, DASH y por supuesto, NEM. De manera que esta nueva plataforma dará soporte a XEM, el criptoactivo de NEM.

Además, mediante las herramientas Know Your Client (KYC) y de detección de fraudes, recabarán información relacionada a los pagos entrantes y harán efectivas transacciones de forma instantánea, así como también estimarán tasas para préstamos y depósitos en función de una estimación del poder económico de los clientes, siendo esta una importante ventaja para el sector empresarial.

 

Además, Bankera tratará de resolver problemas duraderos reinventando cómo vemos el dinero hoy en día. Los consumidores, en general, no invierten su dinero adecuadamente para mantenerse al día con la inflación. Bankera ofrecerá productos de inversión de bajo costo, como fondos negociados en acciones y fondos criptográficos denominados en “canastas”, según lo propuesto por el premio Nobel Robert J. Shiller. Esto ayudará a capturar la inflación y permitir a los clientes mantener sus fondos constantemente empleados para maximizar el potencial de retorno.

NEM.io Foundation Ltd

De acuerdo con su sitio oficial, NEM es la primera blockhain inteligente para la gestión de activos de diferente naturaleza, como criptomonedas, registros de propiedad, cadena de suministro, y notarizaciones, por nombrar algunos. NEM, denominada así por las siglas en inglés de “The New Economy Movement”, según Wikipedia, fue lanzada el 31 de marzo de 2015, siendo escrita en Java, se fundamenta en el protocolo Peer-to-Peer y y además cuenta con su propio criptoactivo, conocido como XEM, el cual según Coin Market Cap, se cotiza alrededor de 28 centavos de dólar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD