Seleccionar página

MultiBit, aplicación de cartera bitcoin, cerrará ante implementación de SegWit

MultiBit, aplicación de cartera bitcoin, cerrará ante implementación de SegWit

El 26 de Julio, Ken Hodler, CTO (Chief Technical officer) de KeepKey, una compañía fabricante de carteras duras de bitcoin, anunció mediante un comunicado que esta empresa dejaría de brindarle soporte a la cartera Multibit.

Esta decisión se toma debido a que los ingenieros que trabajaban en brindarle soporte a Multibit anunciaron que dejarían de ocuparse de la cartera, ya que esta requiere de mucho trabajo y posee varios bugs que provocan su mal funcionamiento, además de que con la aplicación de SegWit en la red de Bitcoin, Multibit quedaría obsoleto.

 

La realidad es que Multibit necesita mucho trabajo. Tiene bugs pertinaces que nos han causado mucho dolor  a nosotros y a los usuarios de Multibit. La activación de SegWit en las próximas semanas significará que el software Multibit caiga aún más bajo.

 

Ken Hodler

CTO, KeepKey

En mayo del 2016, KeepKey adquirió el software de Multibit con el objetivo de mejorar la plataforma, pero a poco más de 1 año después es anunciado que KeepKey no consta de los recursos para seguir manteniendo la cartera digital. Como consecuencia la compañía hace un llamado a los usuarios de Multibit a que cambien de cartera lo antes posible, ya que ellos dejaran de mantenerla inmediatamente.

Por lo tanto, KeepKey descontinuará el soporte y el mantenimiento de Multibit, con efecto inmediato. Recomendamos que todos los usuarios de Multibit dejen de usarlo y muevan sus keys a otra cartera de su elección.

Ken Hodler

CTO, KeepKey

El futuro de los usuarios de Multibit

En el mismo comunicado, Hodler propone un tutorial para transferir las carteras de los usuarios de Multibit a Electrum.

El CTO proporcionó dos enlaces de Youtube donde se muestra cómo hacer los cambios: en uno de los videos se enseña cómo migrar de Multibit HD, y el en otro cómo hacerlo de Multibit Classic, sin embargo destacó que los usuarios de Multibit HD tendrían inconvenientes en el traspaso de carteras, ya que la versión actual de Electrum (ver. 2.8.3) no admite la totalidad de las palabras de importación de las carteras de Multibit HD.

Por favor, tengan en cuenta que la versión de Electrum disponible para descarga hoy día (versión 2.8.3) no admite la totalidad de las palabras de importación de la cartera Multibit HD. La versión mostrada en el vídeo referente a Multibit HD es la próxima versión que pronto se publicará.

Ken Hodler

CTO, KeepKey

Los vídeos duran alrededor de 2 minutos cada uno, y en ellos indican cómo y dónde descargar Electrum. Ambos vídeos pueden ser encontrados en el canal oficial de Multibit, MultiBitORG, con los nombres de “Multibit HD to Electrum” y “Multibit Classic to Electrum“.

Ken Hodler culmina el comunicado agradeciendo al equipo de Multibit, y destacando la importancia de la cartera en el medio de los criptoactivos.

Multibit era una fantástica pieza de software en su momento, y queremos agradecer a sus desarrolladores  por una contribución tan importante a la historia de Bitcoin.

Ken Hodler

CTO, KeepKey

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD