Seleccionar página

Monero y Zcash ya cuentan con carteras de interfaz gráfica

Monero y Zcash ya cuentan con carteras de interfaz gráfica

Hasta la fecha, las que se han ganado el título de criptomonedas anónimas más populares han carecido de una importante característica: su propia cartera de interfaz gráfica o GUI (Graphical User Interface) donde poder almacenar los fondos sin tener que recurrir a un cliente en línea o tener que escribir líneas de código en una consola de comando. Pues bien, esto acaba de cambiar.

En el caso de Monero, uno de sus creadores, Ricardo Spagni, anunció hace poco el lanzamiento de la cartera de GUI oficial para esta criptomoneda, algo que los usuarios habían estado esperando desde su creación en 2014. Durante los últimos dos años Monero ha tenido que ser almacenada y utilizada a través de distintos clientes web según la preferencia de cada usuario, aunque el más popular de ellos es MyMonero. Sin embargo, últimamente habían surgido diversas quejas con respecto a esta última opción, lo que se tomó como una de las razones para la caída de su precio.

Ahora parece que va a recuperarse de esos inconvenientes, si bien, la cartera aún se encuentra en su versión beta y todavía no ha completado soporte para Windows de 32-bits, FreeBSD y Linux ARMv7, esperan poder hacerlo para su lanzamiento completo. Por lo demás, se encuentra disponible para las otras versiones de Windows, Mac y Linux, aunque se debe tener en cuenta que por ser una versión de prueba puede presentar algunos errores que pueden solventarse siguiendo las instrucciones que se indican en su anuncio oficial.

Por otro lado, Zcash aún no cuenta con una cartera de GUI oficial, pero sí ofrece varias opciones en este campo a sus usuarios. Entre ellas, la cartera multiplataforma Jaxx y BitSquare permiten el intercambio con esta criptomoneda, aunque sin permitir el uso de su característica de privacidad (direcciones z), pero quizá la que ahora lleva la delantera en este campo, al menos para los usuarios de Mac, es la cartera Zcash4Mac, un esfuerzo voluntario de MercerWeiss Consulting.

Esta alternativa permite tanto el uso de la cartera como la descarga de un nodo completo sin tener que recurrir a la línea de comandos para poder administrarlo. Además, utiliza Zcash 1.0.4, su última versión, lanzada el 15 de diciembre. En ella se han reparado algunos errores y mejorado la plataforma para agilizar los pagos y la minería.

Zcash4Mac se ha creado juntando esta última versión, la cartera basada en Java SwingUI, el ejecutable de Java y las claves zkSNARK necesarias para las transacciones privadas vía Amazon CloudFront, lo que permite verificar la integridad de cada operación sin tener que recurrir más que a este programa.

Tales lanzamientos prometen mejorar la experiencia de los usuarios en lo que a conseguir privacidad financiera se refiere, y esto a su vez se vislumbra como un posible aumento en los precios de ambas criptomonedas, producto del incremento en su uso. Monero se encuentra quinta en capitalización y continúa su ascenso, mientras que Zcash todavía no entra en el top 10, aunque desde sus inicios ha prometido hacerlo. Después de todo, apenas fue lanzada a finales de octubre y todavía le queda mucho camino por delante.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD