Seleccionar página

Lisk anuncia ‘Nano’, un cliente ligero para el manejo de las criptomonedas LSK

Lisk anuncia ‘Nano’, un cliente ligero para el manejo de las criptomonedas LSK

La plataforma descentralizada Lisk anunció el lanzamiento de Lisk Nano, un cliente ligero donde los usuarios podrán manejar sus criptomonedas LSK desde cualquier computador que soporte los principales sistemas operativos (Windows, macOS y Linux).

Con esta herramienta los usuarios podrán ahora acceder al manejo de sus criptomonedas LSK sin necesidad de ingresar al sitio web de Lisk. Con tan solo descargar y ejecutar el cliente, es posible crear cuentas y/o acceder a ellas para realizar operaciones de envío, recepción y revisión de transacciones.

El anuncio fue realizado por Oliver Beddows, el Director Ejecutivo de Tecnología de Lisk, en el blog oficial de la plataforma. Sobre el lanzamiento de Lisk Nano, Beddows dijo:

Con Lisk Nano, no hay necesidad de sincronizar la blockchain de la red de Lisk , usted simplemente está accediendo a uno de nuestros nodos oficiales de confianza de Lisk. A medida que avancemos, nos gustaría añadir nodos mantenidos por miembros de la comunidad con buena reputación y confianza, o posiblemente cambiar a una red completamente descentralizada con selección de nodos.

Oliver Beddows

CTO, Lisk

El cliente fue diseñado por Ricardo Ferro, encargado del desarrollo de herramientas en Lisk. Tratándose de una versión inicial, el equipo desarrollador está consciente de que puede presentar algunos bugs en su código, con lo cual hizo un llamado a la comunidad a descargar, ejecutar y revisar el cliente con la finalidad de evaluarlo y detectar posibles errores o puntos de mejora. Esta primera versión de Lisk Nano puede ser descargada ya en el enlace de descargas en el portal de Lisk.

Lisk-Nano

Detalle del cliente Lisk Nano

Lisk Nano representa un paso de la plataforma Lisk hacia la escalabilidad de su red y que también puede incidir positiviamente en el aumento del comercio de su criptomoneda, las fichas LSK. Así como las carteras actuales en Bitcoin, Ethereum, Dash y otras criptomonedas se manejan fácilmente desde dispositivos móviles, Lisk también ha dado este primer paso en la búsqueda de soluciones más simples de uso para los usuarios de esta plataforma.

Con este anuncio Lisk continúa ejecutando su mapa de ruta, buscando tener cada vez más presencia en la industria del comercio de criptomonedas, así como también en la comunidad de usuarios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD