Seleccionar página

Ledger Wallet y su exitosa participación en el CES 2016

Ledger Wallet y su exitosa participación en el CES 2016

La startup francesa Ledger participó en el CES 2016, la mayor feria tecnológica a nivel mundial, realizando una exhibición de algunas de sus marcas de carteras de hardware para almacenar bitcoins. La empresa llamó la atención de los asistentes al evento, sobre todo, por su enfoque en la protección de la seguridad y la privacidad de sus clientes.

Ledger tiene una amplia experiencia en materia de seguridad, tarjetas inteligentes, criptografía, y hardware embebido. Entre los objetivos principales de la empresa se encuentra el de proporcionar a los usuarios una manera sencilla y segura para almacenar sus bitcoins permitiéndoles convertirse en su propio banco.

En el evento, la empresa presentó su cartera Ledger Wallet explicando que el factor que realmente distingue su producto de las demás marcas disponibles en el mercado es que, con Ledger Wallet, las claves privadas que protegen los bitcoins de los usuarios son guardadas en un microprocesador seguro o tarjeta inteligente y nunca salen de este dispositivo.

Dicho factor garantiza los mayores estándares de seguridad para los usuarios ante posibles ataques de hackers, puesto que el monedero de Ledger puede ser usado incluso en ordenadores infectados sin riesgo alguno. Además, este producto permite a sus usuarios conservar el control total sobre sus bitcoins asegurándoles, al mismo tiempo, el mayor nivel de protección y seguridad posible.

Eric Larcheveque, CEO de Ledger, declaró en una entrevista con Tech Crunch durante el evento que, incluso si uno de los dispositivos de Ledger Wallet es perdido o robado, su dueño podría recuperar su cartera y transferir sus bitcoins a otro dispositivo mediante su clave privada.

Larcheveque también presentó su nueva cartera Ledger Blue que cuenta con una pantalla táctil y es compatible con USB, Bluetooth y NFC. Este dispositivo multifuncional trabaja como un gestor de contraseñas de alta seguridad y como un gestor de autenticación de doble factor. Además, posee todas las características mencionadas anteriormente, garantizando tanto un alto nivel de seguridad como de desarrollo tecnológico.

Este dispositivo ofrece distintas funciones para proteger la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios. Además de permitir llevar a cabo transacciones con Bitcoin, también sirve para asegurar las contraseñas de diversas plataformas como Google, Dropbox, Github, entre otros servicios en línea. Cabe destacar que, al estar dirigido especialmente a los consumidores, el Ledger Blue posee una interfaz sencilla y fácil de usar.

Wired señaló que Ledger fue una de las pocas empresas casi totalmente enfocadas en la privacidad y la seguridad, un aspecto muy importante respecto su participación en el CES 2016. Thomas France, cofundador de Ledger, explicó durante una entrevista con la revista que la seguridad de Bitcoin está basada en la criptografía de las claves públicas y privadas, motivo por el cual la compañía se centra en la protección de las claves privadas de los usuarios.

Este fue el enfoque bajo el que fue desarrollada otra de las marcas presentadas por la empresa: FIDO Ledger. En el momento de haberse convertido en la primera empresa relacionada con Bitcoin en unirse a la alianza FIDO, Ledger se comprometió a implementar el protocolo estándar de FIDO con Bitcoin para optimizar los procesos de autenticación a través de la criptografía de las claves públicas.

Una de las metas de la empresa es lograr que las personas tomen conciencia de la importancia de mantener la seguridad y protección de sus criptomonedas ofreciéndoles, a la vez, los productos adecuados para lograrlo. Dicho objetivo es uno de los factores que ha impulsado la expansión de Ledger en el mercado y en esta oportunidad captó la atención de los asistentes al evento.

No obstante, Ledger no fue la única representación del ecosistema Bitcoin en el CES 2016. Charlie Lee, Brock Pierce y Michael Terpin, representantes de Coinbase, Blockchain Capital y CoinAgenda, respectivamente, también participaron en el evento ofreciendo una charla informativa acerca de la tecnología blockchain y su amplio potencial. De manera que es probable que tanto la intervención de estos tres emprendedores como el éxito de Ledger en el evento contribuyan a aumentar el interés del público en los productos de la compañía y en la tecnología Bitcoin.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD