Seleccionar página

Ledger ofrece a usuarios de sus carteras actualización compatible con SegWit

Ledger ofrece a usuarios de sus carteras actualización compatible con SegWit

Desde el día de ayer, los usuarios de Ledger pueden disfrutar de la opción de una dirección que integra la actualización SegWit y, consecuentemente, de los beneficios de esta activación en la red Bitcoin para el aumento de la escalabilidad.

Ledger, una compañía francesa de carteras digitales, publicó este jueves en su blog oficial indicaciones para que sus clientes lleven a cabo transacciones con una dirección actualizada. En el comunicado de Ledger se especifica que para usar el dispositivo que ofrece la actualización, un usuario “necesitará utilizar fondos almacenados en una dirección de Segwit que utiliza un formato diferente – actualmente codificado como una dirección multifirma (P2SH) (comenzando con un 3 en Mainnet de Bitcoin)”.

En otras palabras, para realizar transacciones en Ledger con el cambio implementado, los fondos deberán moverse a una dirección P2SH (Pay To Script Hash, por su denominación en inglés), que de acuerdo con el glosario oficial de Bitcoin, se refiere a un tipo de dirección de pago Bitcoin que comprende un script de hash, y que se diferencia del resto porque inician con el número 3(en vez de 1) en Mainnet, “La red original y principal para las transacciones de Bitcoin”.

Asimismo, según la publicación, Ledger respeta la decisión de sus usuarios, y les da la libertad de escoger entre utilizar nuevas direcciones SegWit o de continuar con la dirección de antes, manifestando la decisión a través de la opciones “Legacy” o “SegWit”. Sin embargo, recomiendan que lo más conveniente es actualizar, porque la misma permite optimizar el tiempo de firma en un 60%.

 

Cuando se calcula una firma Segwit, las transacciones anteriores no necesitan ser procesadas por el dispositivo, y cada entrada sólo se procesa una vez durante el proceso de firma, dando lugar a una optimización del tiempo del 60% en el proceso de firma. El uso de una dirección de Segwit es definitivamente recomendado si planea recolectar pequeñas transacciones como recompensas de minería.

Ledger

También indicaron otras ventajas de SegWit, como el hecho de que las tarifas por transacción disminuirán en un 35% respecto a las anteriormente implementadas y la optimización de secuencias de comandos de Bitcoin. Esto se debe a que SegWit evita los ataques de maleabilidad y  permite el control de versiones de scripts.

Por otra parte la actualización de SegWit en la cartera Ledger está disponible para GreenAddress, GreenBits y también para transacciones Litecoin. Recordemos que Litecoin es una plataforma que implementó SegWit en abril pasado, luego de una aprobación sin mayores controversias entre mineros y desarrolladores. Gracias a ello, esta plataforma ha registrado un crecimiento en su valor.

Finalmente, desde Ledger instaron a los usuarios a no realizar envíos de BCH a direcciones Bitcoin: “Advertencia para los usuarios de Bitcoin Cash: NUNCA envíe Bitcoin Cash a una dirección de Segwit generada en la red de Bitcoin – usted no podría recuperar sus monedas.”

Por lo que se refiere a Bitcoin Cash, es válido señalar que más allá de que preserve la historia de Bitcoin, se trata de una altcoin, es decir, de una moneda alternativa a Bitcoin, y por tanto, son incompatibles entre sí.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD