Seleccionar página

Kriptokit lanza la primera cartera Ethereum para celulares

Kriptokit lanza la primera cartera Ethereum para celulares

La primera cartera de Ethereum para móviles finalmente fue lanzada al público el pasado domingo 29 de mayo. “Estamos muy contentos de anunciar que hoy hemos publicado la versión 1.0 de Jaxx en la App Store, marcando su debut público en los dispositivos de Apple, la primera cartera Ethereum para dispositivos iOS”, reza el comunicado oficial emitidoen Decentral.ca por Kriptokit, los desarrolladores de la aplicación, quienes añaden: “La versión 1.0 estará disponible para el resto de los dispositivos Jaxx a la vez, en los próximos días a medida que empezamos”

La cartera es de código abierto, posee una interfaz amigable, admite tanto ethers como bitcoins y tiene la posibilidad de tener el mismo backup para ambas criptomonedas. Además, la aplicación estará integrada a DAO y está disponible para Android, PC, Mac, escritorios Linux, Chrome y Firefox, aunque todos en versión Beta. Igualmente, el equipo asegura que su uso de la criptografía garantiza la seguridad de los fondos del usuario “aún si Jaxx cae”.

Ataques

En el comunicado emitido por el equipo desarrollador, se explicó que sufrieron dos ataques informáticos. “A principios de esta semana nos encontramos con ataques DDoS (ataques de denegación de servicio) y ello nos hizo reajustar nuestro plan para el lanzamiento de la versión 1.0 que originalmente contemplaba un lanzamiento en simultáneo para todas las plataformas y servicios”. El grupo además explicó que recibieron un correo electrónico donde se les ofrecía el cese del ataque a cambio de un rescate, oferta que rechazaron. “Lidiamos con los ataques más no pagamos rescate alguno”, aseguraron.

Igualmente remarcan que la seguridad de las carteras no se vio comprometida: “Estos ataques no afectaron nuestras carteras en absoluto, ni comprometieron ninguna información del usuario, pero hemos mejorado la configuración de seguridad de nuestros sitios para asegurarnos de que no vuelva ocurrir”.

Rumores: ¿Ethereum no es compatible con iOS?

Si los ataques DDoS ya habían producido retraso en el plan de Kriptokit, lo que vino a continuación fue una prueba aun más dura. “No habíamos salido de los ataques cuando recibimos una llamada de Jon Southurst, preguntando por un rumor que afirmaba que Apple podría obstruir el alojamiento de carteras Ethereum en la App Store”, aseguraron en el comunicado. El rumor apareció en Bitcoin.com publicado y ello hizo que el grupo se decidiera a guindar la aplicación lo más pronto posible a manera de prueba. No obstante, varios cambios que habían hecho en Jaxx ocasionaron que Apple debiera volver a validar la aplicación.

“No teníamos ni idea de si había habido un cambio de política en Apple que podría afectar nuestras posibilidades”.

Finalmente, obtuvieron la aprobación y la aplicación estuvo lista para iOS. “La prisa ocasionó que hubiesen algunos problemas estéticos que podrían manifestarse en las pantallas más pequeñas, es algo que pronto solucionaremos” aseguró el equipo.

Jaxx y la DAO

La integración de Jaxx a la DAO era una prioridad para el equipo de desarrolladores detrás de la aplicación. “Creemos que las herramientas de integración accesibles son la clave para el éxito global del proyecto, pero, desafortunadamente, estos elementos no estarán listos para nuestras primeras versiones 1.0. De hecho, pasará un tiempo debido a que las propuestas deben someterse a votación”, explica el equipo en el comunicado.

 

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD