Seleccionar página

HitBTC, CEX.IO y Samourai anuncian sus posturas ante próximas bifurcaciones de Bitcoin

HitBTC, CEX.IO y Samourai anuncian sus posturas ante próximas bifurcaciones de Bitcoin

Mientras más se acercan las fechas de las bifurcaciones de SegWit2x y Bitcoin Gold en la primera blockchain, son más las casas de cambio y carteras que informan a sus usuarios las posturas y medidas que han decidido al respecto de una o de ambas. Ahora HitBTC, CEX.IO y Samourai se suman a lista.

El día de ayer, la cartera Samourai publicó en su blog oficial lo que harán de cara a la posible activación de SegWit2x, planteada para noviembre. Inicialmente, reafirmaron su apoyo a los desarrolladores de Bitcoin Core e indicaron que reconocerán como Bitcoin a la cadena más larga y válida con respecto a los nodos 0.15 de Bitcoin Core. Además, expresaron su preocupación ante el hecho de que los desarrolladores detrás de SegWit2x no agregarán protección ante repeticiones, y por tanto catalogaron a esta actualización como un ataque a la red. 

Cabe destacar que la protección ante repetición evita que los fondos sean enviados a la cadena equivocada, lo que provocaría su pérdida. Ante tal problemática, están desarrollando un método de protección que opcionalmente podrán implementar los usuarios de Samourai y con el cual podrán ejecutar transacciones seguras.

Con respecto a las criptomonedas de la cadena secundaria que resulte de la bifurcación (sí es que ocurre), Samourai no les dará soporte, pero sí le permitirá a sus usuarios reclamar las que les correspondan: el equivalente a su saldo BTC, y por tanto instaron a sus usuarios a buscar una cartera “S2X” confiable si es que quieren utilizar este criptoactivo. Esto, luego de que estén garantizadas las condiciones de seguridad para realizar transacciones. También habilitarán una opción para convertir automáticamente el saldo S2X a BTC.

Una vez que sea seguro y confiable realizar transacciones, Samourai Wallet detectará cualquier saldo de S2X y presentará una opción para convertir automáticamente el saldo entero de S2X a BTC. El S2X se venderá a precio de mercado y BTC aparecerá directamente en Samourai Wallet.

Samourai Wallet

Es importante resaltar que el día de hoy uno de los desarrolladores de esta cartera anunció la activación de SegWit a través de la red social Twitter.

Por otra parte, la casa de cambio CEX.IO colgó una publicación en su blog oficial, en la cual indicaron que apoyaban las ventajas que se desprendieran de los probables cambios “adecuadamente adaptados” en Bitcoin y que independientemente de lo que ocurra en la red, trabajarán para que los fondos de los usuarios no corran riesgos. Sin embargo, no han decidido las medidas que tomarán, pero anunciaron que seguirán de cerca la situación para definir a las mismas. Asimismo, manifestaron que se encuentran trabajando en los aspectos técnicos que impliquen cada uno de los resultados probables. Lo que sí aseguraron fue que en caso de la activación de SegWit2x, los clientes tendrán las criptomonedas que les correspondan de la cadena secundaria que surja.

Actualmente, nuestro equipo trabaja en el aspecto técnico de cada resultado esperado, incluido el rechazo del cambio de protocolo. Ya sea que admitamos la división o no, se agregue un nuevo par para el comercio o no, nuestros clientes actuales recibirán monedas nuevas si la bifurcación dura SegWit2x ocurre. Le informaremos más adelante sobre los detalles de pago y el momento en que las opciones adicionales estén disponibles en CEX.IO.

CEX.IO

Por otro lado, la casa de cambio HitBTC publicó un anuncio con respecto a como reaccionarán frente a las bifurcaciones de SegWit2x y Bitcoin Gold. El mismo inicia con un breve y acertado resumen de lo que se aproxima en Bitcoin y no fijaron discriminación hacia alguna alternativa. “La diferencia en las opiniones de los mineros con respecto a estas actualizaciones dará como resultado la distribución del poder de hashing mundial entre esos proyectos. La proporción exacta de esta distribución es incierta. Sin abogar a favor o en contra de ninguna de esas actualizaciones, creemos que es importante expresar claramente nuestra posición en medio de esa incertidumbre”, enfatizaron.

Resaltaron que brindarán soporte a las altcoins que resulten de estas bifurcaciones, es decir, a BTG (Bitcoin Gold, la cadena secundaria que surja de ese hardfork) y a B2X (la criptomoneda que se origine de la activación de SegWit2x). Además, en cada caso, los usuarios recibirán la cantidad equivalente a los bitcoins que tengan en fondos al momento de que ocurran los cambios.

Con respecto a la suspensión de operaciones, manifestaron que para Bitcoin Gold los depósitos, retiros y negociaciones de Bitcoin no se verán interrumpidos. “Nuestros desarrolladores están haciendo su mejor esfuerzo para proceder con todos los desafíos técnicos sin inconvenientes. Entendemos lo importante que es mantener las operaciones de intercambio funcionando las 24 horas, los 7 días de la semana, especialmente durante los períodos de modificaciones tan importantes”, señalaron. Además, el trading con Bitcoin Gold estará disponible desde el 25 de octubre (mismo día del hardfork), pero los depósitos y retiros es probable que los activen una semana después del evento.

Sin embargo, para el caso de la activación de SegWit2x sí habrá suspensión temporal de depósitos y retiros, por la falta de protección ante reproducción bidireccional de transacciones. Finalmente, dada la incertidumbre en torno a la decisión de los mineros, llamarán Bitcoin a la cadena de mayor hashrate, sea esta la actual o 2x.

Es de notar que la posibilidad de que B2X gane más hashrate que BTC existe teóricamente. En cualquier caso, no suspenderemos la negociación de BTC en HitBTC. Sin embargo, es importante tener en cuenta los posibles cambios de título. Si la posibilidad mencionada anteriormente se cumple, la comunidad de Bitcoin podría alentar el título “BTC” reubicándose en el token SegWit2x. Pase lo que pase, procederemos con la decisión que sea más conveniente para nuestros comerciantes. Como siempre, mantenemos un diálogo abierto con nuestra comunidad.

HitBTC

Carteras como Xapo y Coinbase, y casas de cambio como Bitfinex y SurBTC también se han pronunciado al respecto de SegWit2x, una actualización que a pesar de que surgió del acuerdo de varias organizaciones del ecosistema, ha venido perdiendo el apoyo de participantes de dicho consenso. Estos su mayoría han alegado que desconocían que el grupo de desarrolladores Bitcoin Core no había estado de acuerdo con aumentar el tamaño de los bloques de la cadena Bitcoin a 2 MB, cambio que diferencia a SegWit de Segwit2x.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD