La cartera digital Jaxx, desarrollada por Decentral, anunció este mes una expansión masiva junto a la asociación con más de 70 compañías, casas de cambio, proyectos y plataformas basadas en blockchain o relacionadas con el mundo de las criptomonedas.

Jaxx es una de las carteras multi-firma más populares; y Decentral reveló que su producto insignia aseguró más de 70 nuevos socios e integraciones,  pues planea convertirse en el “centro de mando definitivo” para todas las operaciones y situaciones relativas a la tecnología blockchain. Así, Jaxx será la herramienta que lleva las monedas y activos digitales a las masas. Al respecto de las motivaciones y objetivos de esta iniciativa de Jaxx, Anthony Di Iorio, el fundador y CEO de Decentral & Jaxx, explicó para el comunicado oficial que:

Estamos reuniendo todas las facetas del ecosistema de la blockchain con Jaxx para proporcionar una interfaz interoperable universal para que personas no técnicas, como mi papá, puedan utilizar fácilmente estas tecnologías descentralizada (…)Herramientas sencillas e intuitivas traerán la adopción a las masas y asistirán a todos los proyectos y empresas.

Anthony Di Iorio

Fundador y CEO , Decentral & Jaxx

Dicho de otro modo, los nuevos socios e integraciones continuarán potenciando la meta de Jaxx de crear una experiencia unificada y multiplataforma para todos los activos basados en blockchain. Jaxx sería el monedero digital que soporte una gran cantidad de plataformas de la mencionada tecnología; enfocado en que las criptomonedas puedan ser usadas por cualquiera, ya que está adaptado para proporcionar a los recién llegados y usuarios expertos, una experiencia simple e intuitiva con una interfaz amigable.

De esta forma, los socios se integrarán con el sistema universal de gestión de claves Jaxx y las infraestructuras blockchain de “back-end” (back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end, que es la parte del software que interactúa con los usuarios), para crear un punto de entrada sencillo en áreas de la tecnología, que incluyen pagos e intercambios controlados por el usuario; identidad; comunicaciones; firma de documentos y almacenamiento descentralizado.

Entre los nuevos asociados que destacan: Bitpay, Coinbase, Purse, Bitgo, RSK Labs, Bittrex, Trezor, Ledger Wallet. QTUM, Blockchain Capital, Civic, Coinfabrik, Changelly, y muchos más. Sobre esto, el CEO de Bittrex comentó:

Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo de Jaxx con ideas afines que están haciendo que sea fácil para los usuarios administrar y transferir de forma segura sus activos basados en blockchain.

Bill Shihara

CEO, Bittrex

Adicionalmente, la cartera digital de activos múltiples, además de que podría llegar a ser  el centro de mando universal para todos los activos digitales, tiene una hoja de ruta para incluir Ripple, Monero, Tether y docenas de otras criptomonedas como: Stellar Lumens, PIVX, Factom, Steem, NEM, Bytecoin, Bitshares, MaidSafeCoin, Siacoin, Waves, Lisk, Omni, Stratis –acorde al comunicado-; que se unen a las ya muchas criptomonedas que soporta Jaxx. Todo con el objetivo de devenir en el monedero “más versátil y sin custodia”, que incorpore casas de cambios, disponible.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: