Seleccionar página

Ethereum registra más de 100.000 carteras nuevas tras cancelación de SegWit2x

Ethereum registra más de 100.000 carteras nuevas tras cancelación de SegWit2x

Aproximadamente 100.000 nuevas carteras para usuarios de Ethereum se han registrado recientemente. El pico de actividad con esta moneda podría deberse a una migración de fondos desde Bitcoin causada por la cancelación del SegWitg2x.

De acuerdo con la página Etherscan, la cual analiza cambios y movimientos en la blockchain de Ethereum, hubo 105.935 nuevos registros sólo durante el día jueves. Por primera vez, la creación diaria de carteras supera los seis dígitos, aunque al día siguiente casi se rompe de nuevo esta barrera con unas 95.911 direcciones más. Esto dejaría la totalidad de carteras exclusivas de la criptomoneda creada por Vitalik Buterin en aproximadamente 10.910.568.

La cancelación del Segwit2x ha traído mucha inestabilidad en el mercado actual de criptoactivos. Esta separación de la primera blockchain terminaría en la creación de dos redes distintas, una bajo el esquema actual de 1MB por bloque y una bajo el protocolo Segwit2x con una capacidad aumentada de 2 MB por cada bloque.

La separación que crearía las dos redes con criptomonedas distintas fue cancelada el día 8 de noviembre por falta de consenso del total de los mineros de Bitcoin. Esta se daría en el procesamiento del bloque 494.784, aproximadamente el día 16 de noviembre.

Entretanto, el ether se ha mantenido más o menos estable en su valor de alrededor de 300 dólares por unidad, y el precio de Bitcoin ha caído de forma tan drástica como subió. En el último mes este alcanzó un máximo histórico de 7.776 dólares, pero luego de la cancelación ha ido bajando para posicionarse en unos 6.544 dólares por unidad hasta la fecha. El efecto ha sido opuesto para las llamadas altcoins. La moneda bifurcada de la red Bitcoin hace apenas unos meses, Bitcoin Cash, ha pasado de tener un valor de unos 350 dólares a cotizarse por un máximo de 1.284, si bien ahora mismo está descendiendo. También se han visto alzas en Monero, Dash y Zcash, aunque menos drásticas.

Ethereum en cambio no ha sufrido grandes fluctuaciones de precio a causa de este evento, aunque si un mayor registro de monederos, tal vez debido a la sensación de seguridad que los usuarios parecen tener en esta criptomoneda. Probablemente, la falta de fluctuación en el precio también se ha visto influenciada por el congelamiento accidental de fondos en la cartera Parity ocurrido hace unos días.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial e Higiene y Seguridad Industrial con gran pasión por aprender y enseñar.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD