Seleccionar página

Edmund C. Moy adquiere la primera cuenta de jubilación con bitcoins

Edmund C. Moy adquiere la primera cuenta de jubilación con bitcoins

El ex director de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ed Moy, se convirtió en uno de los primeros en adquirir oficialmente un Bitcoin IRA; un producto de inversión disponible sólo en BitcoinIRA.com que está diseñado específicamente para los planes de ahorro para retiro en la vejez (IRA, por Individual Retirement Account), como una forma de inversión para cuentas de jubilación. Con esta decisión, Moy se convierte en el primero de muchos que ahora confiarán en esta moneda virtual y en el mercado IRA para guardar sus ahorros de retiro.

Los IRA son financiados a través de bitcoins, llevándose a cabo mediante un monedero digital de titulación anónima gracias a la asociación de BitcoinIRA con BitGo, líder en carteras de seguridad blockchain. El servicio de inversiones y ahorros para particulares fue lanzado oficialmente el pasado 17 de mayo en California en una ceremonia donde participó Edmund C. Moy, quien fue nombrado Estratega en Jefe de la firma.

Los bitcoins avanzan y ya el Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS en sus siglas en inglés) ha admitido que esta moneda digital “tiene un valor equivalente a la moneda real”, por lo que puede ser utilizada para comprar bienes y servicios, o canjear bitcoins por dólares u otras monedas según sea el caso. Haciendo caso a estas afirmaciones, los bitcoins pueden funcionar para hacer inversiones y financiar sus fondos de retiro.

De hecho Moy, ha estado invirtiendo en una cuenta IRA y atiende a más de 78 mil clientes con más de 8,5 mil millones de dólares en activos bajo custodia. Según su punto de vista, “Bitcoin es una de las innovaciones de divisas más importantes de las últimas décadas”.

El también experto en divisas y mercados económicos globales coloca toda su confianza en el mercado de ahorros para la vejez, y afirma que está encantado de estar a la vanguardia económica de las inversiones en esta moneda. A su vez, el presidente de The Kingdom Trust Company, Charles “Bo” Ives afirma que está “orgulloso y emocionado de ser parte de este momento extraordinario de inversión para el retiro”.

La primera vez

El bitcoin, se estrena así a través de este programa en el mundo de la jubilación como una opción de cartera de ahorros en moneda digital. Gracias a que su valor no está ligado a la economía de cualquier país, se convierte en una excelente forma de ahorrar para los años dorados de los clientes.

Con el servicio que ofrece BitcoinIRA se puede construir una inversión innovadora y proteger los ahorros de jubilación para que no estén en la marea del mercado ni la bolsa.

El valor de una cuenta IRA tradicional, Roth IRA o 401 k crece a paso de vencedores. Al invertir con BitcoinIRA, se invierte en activos no correlacionados, es decir, que no puede ser arrastrado por las fuerzas económicas que afectan los valores tradicionales de otras monedas.

Puede ver a continuación cómo Ed Moy explica la importancia de migrar a bitcoins. El audio está en idioma inglés.

Acerca del autor

Marialejandra Araujo

Periodista y diagramadora. Filantrópica y amante de los animales.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD