Seleccionar página

Direcciones en BitGo se actualizarán de forma automática para obtener beneficios de SegWit

Direcciones en BitGo se actualizarán de forma automática para obtener beneficios de SegWit

BitGo, la compañía de seguridad blockchain que ofrece el servicio de carteras multifirmas Bitcoin, realizó una publicación referente a la activación del Testigo Segregado, recalcando que se llevará a cabo de forma automática y que, con ella, las transacciones serán más económicas y confiables.

Según la publicación de esta empresa, desde la activación de SegWit el pasado 23 de agosto, habían estado probando el funcionamiento de esta actualización en clientes selectos para luego lanzarlo a todas las direcciones. Además, recalcaron que fueron partícipes en la creación de los dos bloques más grandes de Bitcoin.

La semana pasada, BitGo ayudó a crear los dos bloques más grandes en la historia de Bitcoin: ¡484.398 y 484.399 cada uno superó los 1.3MB! En estos dos bloques, las transacciones SegWit co-firmadas por BitGo liberaron espacio para alrededor de 1.200 transacciones adicionales. Ahora estamos lanzando SegWit a todas las carteras de BitGo. Es fácil empezar; todas las carteras BitGo seguirán funcionando.

BitGo

Con respecto a las carteras digitales, señalaron que en pocos días se estará activando SegWit de forma automática para todos los usuarios, cuando se dé la actualización de la SDK, de manera que los mismos no tendrán que realizar alguna acción para disfrutar de los beneficios que este cambio en la red implica. Enfatizaron que, con esta activación, los usuarios de las carteras digitales se ahorrarán aproximadamente el 50% en las tarifas por transacciones.

Por lo que se refiere a los clientes de la plataforma API, indicaron que únicamente deben actualizar a la última versión de SDK, BitGo Express, bitgo-cli o BitGoD, y consecuentemente, de forma automática, comenzarán a disfrutar de SegWit.

De igual forma, destacaron que esta no es la única ventaja que trae el nuevo protocolo, enfatizando que las transacciones con direcciones SegWit serán más confiables ya que contarán con identificadores de transacción, de manera que no serán vulnerables a los ataques de maleabilidad de terceros. En cuanto a las carteras que aún no han activado SegWit, indicaron que se podrán enviar fondos hacia las mismas, así como también recibirlos.

Cabe destacar que el código SegWit es la solución al problema de escalabilidad que se activó en Bitcoin, que implica la optimización del espacio de los bloques, llevando a cabo más transacciones dentro de los mismos. Es por ello que las transacciones se han vuelto más económicas en Bitcoin.

Al igual que BitGo, otras compañías del ecosistema se han manifestado respecto a las acciones que los usuarios tienen que realizar para actualizarse a SegWit, como por ejemplo Ledger, quien indicó a sus usuarios que tendrían que mover sus fondos a una dirección P2SH.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD