Seleccionar página

La compañía Blockchain habilita Ether en sus carteras digitales

La compañía Blockchain habilita Ether en sus carteras digitales

La compañía europea Blockchain, quien ofrece una de las carteras Bitcoin más populares, anunció que su producto también soportará la criptomoneda ether.

El anuncio fue hecho a través del blog oficial de Blockchain este 17 de agosto, al igual que fue difundido en la cuenta oficial de Twitter.

Desde hoy los propietarios de la cartera digital de Blockchain podrán enviar y recibir ethers, con la misma sencilla interfaz de usuario que la compañía ya ofrecía para Bitcoin. Los usuarios podrán alternar fácilmente entre las dos criptomonedas, sin necesidad de cambiar su frase de recuperación o configuraciones de seguridad; tampoco cambiaran los balances, las direcciones ni los métodos para adquirir bitcoins que ya se hayan establecidos.

Asimismo, para el cambio de bitcoins a ethers o viceversa, a la cartera de Blockchain ahora se le incorpora ShapeShift, una plataforma de cambio de criptoactivos a otros. El cambio a cualquiera de las dos criptomonedas podrá hacerse desde la misma aplicación de Blockchain, similar al funcionamiento de otras carteras multi-firma. Mientras que, sobre las comisiones, la compañía indicó que la aplicación establecerá automáticamente una comisión acorde al tráfico de la red para el momento.

Sin embargo, por el momento la cartera se limita a bitcoins y ethers; es decir, no soporta aún otros criptoactivos basados en Ethereum o ERC20. Y para la aplicación de teléfonos móviles, la actualización tampoco está disponible por ahora. Igualmente, en el comunicado afirman que este sería una de las primeras implementaciones relacionada con Ethereum.

En esencia, la razón de Blockchain, para ofrecer este nuevo servicio disponible en más de 100 países, es expandirse y ofrecer a sus clientes otra de las criptomonedas más populares del ecosistema: “Al agregar ether como una nueva moneda, estamos proporcionando a los usuarios una nueva forma diversa de interactuar con la economía digital” -señala el comunicado.

Paralelamente, Peter Smith, el director ejecutivo de la compañía europea, comentó –acorde a una reseña de prensa–  que el servicio no se había implementado antes debido a la demografía de los clientes de la compañía, pues un buen porcentaje de estos probablemente no conocían Ethereum:

Cuando examinamos nuestra base de datos de usuarios, la mayoría de ellos no saben qué es ether, no han oído hablar de él. (…) Sentimos que tenemos una seria responsabilidad de que cuando estamos ofreciendo algo, estamos ofreciendo algo de alta calidad.

Peter Smith

Director Ejecutivo, Blockchain

A lo que se suma que para este momento el equipo tras Blockchain cree que la plataforma de Ethereum ya cuenta con una madurez y estabilidad suficientes.  De hecho, el precio del ETH ronda los 300 dolares al momento de escribir este artículo.

Adicionalmente, Blockchain tiene alrededor de 16 millones de carteras activas actualmente, por lo que habría un número significativo de usuarios potenciales que podrían adquirir ethers pronto. De esto se puede deducir también un intenteto de dar a conocer más la mencionada criptomoneda creada por Vitalik Buterin.

Por otra parte, cabe resaltar que Blockchain se convirtió en la startup de tecnología blockchain con mayor financiamiento conseguido en la serie B, cuando logró un record de 40 millones de dólares en junio de este año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD