Seleccionar página

Servicio de pagos permite la compra con criptoactivos en cualquier negocio del mundo

Servicio de pagos permite la compra con criptoactivos en cualquier negocio del mundo

Uno de los mayores sueños de los entusiastas de las criptomonedas es poder utilizar estos activos digitales para la compra de productos y servicios en el día a día. Aunque en un principio esta visión estaba muy alejada de la realidad doméstica, gracias al importante crecimiento del mercado de las monedas criptográficas actualmente son muchos los establecimientos que se están abriendo a la posibilidad de las monedas descentralizadas. Ahora Centra Tech permite pagos en cualquier comercio del mundo con fondos criptográficos.

Centra Tech es un servicio de pago cuya plataforma soporta múltiples criptomonedas, hoy en día habilitadas Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, ERC20 Tokens, Dash y Ripple; con miras a seguir adhiriendo nuevos servicios de criptoactivos.

De igual manera, Centra Tech cuenta con un grupo de herramientas de pago que permiten compras en comercios alrededor del mundo por medio de su propia tarjeta de crédito, así como adquisiciones de productos vía Internet, tipo Amazon, y el manejo de una criptomoneda de la plataforma, el CTR Token.

La plataforma fue fundada por la colaboración de Michael Edwards y Sam Sharma, CEO y CTO respectivamente de Centra Tech, así como la dirección de un equipo de 8 miembros especializados en mercadeo, tecnologías, soluciones de contabilidad distribuida y producción.

La propuesta más revolucionaria de Centra Tech se basa en su mecanismo de conversión de monedas criptográficas a dinero fiat, llamado Modulo de Ingeniería de Conversión (CCE Module), el cual permite pagos en establecimiento de cualquier parte del mundo por medio de un cambio de monedas en tiempo real a precio de casas de cambio. De esta manera, los usuarios pueden gastar sus fondos de criptomonedas comprando en la tienda más cercana con estas tarjetas que operan con Visa en Estados Unidos y Mastercard en el resto del mundo.

El CCE Module ha constituido tal innovación que incluso el equipo tras Centra está trabajando para que el mecanismo sea patentado, información que compartió Sam Sharma desde el grupo de Telegram de la plataforma. “Nosotros tenemos ahora una cierta presentación de patenta para la Ingeniería de Conversión de Criptomonedas”, notificó el CTO.

El servicio de pago apuesta a que la tarjeta de crédito Centra se convierta en un “puente que conecte” al comercio doméstico con el mundo de las criptomonedas, pero además de esto la empresa se ha dedicado a explotar otros sectores que involucran a los criptoactivos como es el mercado online y los sistemas de beneficios e incentivos.

3 componentes del mercado

La plataforma Centra ofrece 3 productos a sus usuarios: Una tarjeta de crédito que posee un monedero, una plataforma de compras en línea y su propio criptoactivo, el CTRToken que funciona por medio de los contratos inteligentes de Ethereum.

La tarjeta Centra funciona por medio del Modulo CCE, trabajando tanto con Visa como Mastercard. La misma permite cambiar cualquier criptomoneda a moneda fiat sin costos adiciones de intercambio, con un máximo de expendio de 100.000 dólares en puntos de comercio y de retiro en cajeros de 5.000 dólares por día.

La tarjeta Centra ha sido diseñada para darle el control total de sus activos. Podrá convertirlos al fiat en tiempo real a valor de mercado utilizado sin ningún coste gracias a nuestro módulo CCE.

Centra Tech

Esta tarjeta puede ser operada por medio de una aplicación telefónica compatible con Android, la cual podría estar habilitada para septiembre de este año, según información del grupo Telegram de Centra Tech, o por medio de una versión para computador. Asimismo, el servicio cuenta con su propio monedero que permite guardar de forma segura cualquier criptoactivo y realizar configuraciones a la cuenta personal.

La plataforma planea convertirse en un puente entre el comercio digital con criptomonedas y el físico. Fuente: Centra Tech.

Por otro lado, el servicio de pago cuenta también con CBay.io, una plataforma online que permite a todos los usuarios comprar productos electrónicos, ropa, piezas de hogar y otras tantas mercancías que contabilizan un alrededor de 100.000 productos registrados en su mercado, el cual estará habilitado en los próximos 45 días según anunció el equipo vía Telegram.

Dichas piezas puedes ser adquiridas de forma directa con monedas criptográficas las cuales pueden estar depositadas en la cartera Centra o en cualquier otro monedero de criptomonedas.

Por último pero no menos importante, Centra Tech cuenta con su criptoactivo CTRToken, el cual está actualmente habilitado para su compra en la Oferta Inicial de Moneda (ICO) que se está llevando a cabo en la plataforma hasta el próximo 19 de agosto del 2017, pudiendo ser adquirido en Bitcoin, Ethers o Litecoins.

El criptoactivo permitirá nuevos beneficios a todos los usuarios que lo posean, como es el caso de un sistema de incentivos. Por otro lado, también pueden ser utilizados para comprar en la red de CBay.io o en cualquier establecimiento que acepte Visa o Mastercard para el primer trimestre del 2018.

Luego de finalizada la campaña de financiación, los CTR Token podrán ser comprados en cualquier casa de cambio, estando en la actualidad ya registrados en CoinMarketCap.

Expectativas y beneficios

Además de lo ya mencionado, Centra Tech posee cada día mejores pronósticos de financiación con su ICO, con ya más de 8 millones de dólares recaudados. Además, la compañía notificó via Telegram haber cerrado recientemente negociaciones con firmas asociadas de unos 700 BTC y próximamente de unos 1.000 BTC, montos que podrían hacer llegar a la plataforma a los 10 millones de dólares de financiación:

¡Buenas noticias! ¡Nosotros acabamos de cerrar un negocio de 700 BTC! ¡Y estamos trabajando en otro de 1.000 BTC con este socio!Estaremos cerca de cerrar con 10 millones de dólares al final de esta semana si no lo sobrepasamos.

Sam Sharma

CTO, Centra Tech.

A su vez, en la Oferta de Moneda Inicial Centra Tech ofrece a los 500 primeros colaboradores que depositen más de 10 ETH en la campaña, una tarjeta negra de crédito exclusiva de acabado metálico y con beneficios especiales. Siguiendo la misma linea, a aquellos 1.000 primeros inversionistas que aporten más de 30 ETH a la plataforma serán recompensados con la tarjeta oro.

En cuanto a los gastos adiciones e impuesto por transacción, Centra Tech también ofrece un paquete de tasas, con costos de uso de tarjeta de 10 dólares, 1,25$ en compras en línea, así como recargos de 2,50 dólares en retiros en cajeros automáticos que no contemplan las tasas propias de cada una de las máquinas.

Por otro lado, la plataforma no cobra impuestos anuales ni por la tarjeta física, ni por ningún gasto en Internet. Asimismo, tampoco adhiere impuestos adicionales por conversiones de moneda ni transacciones internacionales; siendo un servicio habilitado para residentes de cualquier parte del mundo.

A continuación un vídeo de cómo funciona la plataforma:

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD