Por primera vez en la historia del ambito de las monedas digitales una casa de cambio fue incorporada al sistema de una billetera física o de hardware.

La billetera física KeepKey se ha asociado con la casa de cambio ShapeShift para simplificar a sus usuarios el proceso de cambio de sus criptomonedas almacenadas sin poner su contraseña en riesgo.

La seguridad en las carteras de criptomonedas es un tema crucial y de mucho debate actualmente, pues hace unas semanas Bitfinex, una gran casa de cambio, fue hackeada. La pérdida de millones en fondos de clientes despertó el interés de muchos usuarios en opciones que hicieran el manejo de sus contraseñas más seguras. Y una de las opciones para lograr esto, es una billetera física.

Además, desde hace algunos meses las principales empresas de activos digitales han incrementado su valor dramáticamente, según coincap, por lo que es mayor aún la necesidad de aumentar la seguridad de los propietarios y comerciantes de criptomonedas.

Mientras la seguridad de los activos digitales sea el principal objetivo de KeepKey, seguiremos haciendo la vida más fácil para un creciente número de consumidores que compran, venden y almacenan varios tipos de criptomonedas. Pueden cambiar lo que quieran cuando quieran, sin la molestia de configurar varias carteras o suscribirse a varias casas de cambio. Esto es interesante para los comerciantes porque mejora dramáticamente la velocidad y la eficiencia de cambio de divisas. Darin Stanchfield

CEO, KeepKey

Cómo funcionará la integración

Para utilizar la integración de ShapeShift en KeepKey solo deberás conectar el aparato mediante un USB a tu computador y, a través de una extensión en tu navegador Chrome, conectar el dispositivo para realizar el intercambio.

El hardware pasará a pedirte una contraseña corta, la cual deberás usar cada vez que quieras hacer una transacción, y una vez se haya verificado el pin de seguridad, KeepKey mostrará solo una vez tu clave en el dispositivo para que puedas copiarla o comprobarla mediante un clic en sus dos botones.

Por el momento, solo se podrán intercambiar Bitcoin, Litecoin y Dogecoin usando este mecanismo, pero el sistema incluirá más monedas pronto.

Como método extra de seguridad, una vez que hayas activado la opción de ShapeShift en las nuevas políticas de KeepKey, la cartera mostrará los detalles exactos de la transacción y algunos pasos adicionales de verificación del intercambio.

Actualmente ShapeShift es una de las más grandes plataformas de intercambio de monedas digitales, a su interfaz se han integrado casi 50 activos de blockchain.

KeepKey es una bóveda impenetrable para la abundancia digital (…). Simple y conveniente, son aspectos sumamente importantes para el crecimiento de esta industria y KeepKey está trayendo sabiamente esos conocimientos a los círculos de usuarios activos con la integración de ShapeShift. Erick Voorhees

CEO, ShapeShift

La asociación entre KeepKey y ShapeShift ofrece ventajas para los usuarios nuevos y veteranos de las criptomonedas, pues para ambos la seguridad no debe ser complicada, pero sí efectiva.

KeepKey no es la única billetera física en el mercado, Ledger Wallet y Trezor son otras también opciones para resguardar la seguridad de sus contraseñas, de las cuales se esperan pronto nuevas versiones con funciones similares, de las cuales ya están confirmadas la integración del Ether, la criptomoneda de Ethereum.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA