Seleccionar página

Cartera de criptomonedas Blockchain anuncia su posición respecto a Segwit2x

Cartera de criptomonedas Blockchain anuncia su posición respecto a Segwit2x

Este 12 de octubre, la popular cartera de criptomonedas Blockchain anunció su plan a seguir ante la posible bifurcación de SegWit2x. En su anuncio, explican la situación referente a la bifurcación, exponen su plan de acción y ofrecen consejos a sus usuarios ante este evento.

El comunicado fue publicado en su página web. En dicho comunicado recuerdan a sus usuarios que aproximadamente este 18 de noviembre podría tener lugar una bifurcación de la blockchain de Bitcoin, buscando aumentar el tamaño de sus bloques a 2MB. Esta actualización seguiría lo establecido en el Acuerdo de Nueva York de mayo del presente año, del cual Blockchain es firmante

De ocurrir dicha bifurcación, es probable que se formen dos cadenas distintas que reclamen el nombre de Bitcoin, por lo que explican su plan de acción ante tal escenario:

En este caso, nosotros vamos a seguir la cadena con la mayor dificultad acumulada y nombraremos a esta cadena como Bitcoin. Si la cadena minoritaria tiene un valor significativo nosotros vamos a habilitar los fondos a los clientes para que los retengan o intercambien por un periodo de tiempo, así como hicimos con Bitcoin Cash. Si la cadena minoritaria es la de bloques de 1MB, la llamaremos BC1. Si la cadena minoritaria es la que tiene bloques de 2 MB, la llamaremos BC2.

Blockchain wallet

Mencionan que durante este periodo seguramente las transacciones estén temporalmente suspendidas, hasta que la red Bitcoin se estabilice. En todo este proceso los fondos estarán a salvo y los usuarios podrán monitorearlos en sus carteras. De igual manera, estará habilitado el uso de todas las funcionalidades relacionadas con Ethereum, por lo que instan a sus usuarios a mantener fondos en dicha criptomoneda en caso de que necesiten realizar algún movimiento monetario durante dicho período.

Concluyen el comunicado mencionando que los usuarios tienen control de sus claves privadas y con su palabra de recuperación pueden importarla a la cartera que deseen. Recomiendan que, si no han respaldado sus frases de recuperación, lo hagan de forma inmediata.

Este anuncio guarda grandes similitudes con el realizado por uno de los principales competidores de Blockchain en materia de carteras de criptomonedas como los es Xapo. La casa de cambio Coinbase anunció también una postura similar, sin entrar en detalles en como nombrará cada cadena. Por su parte, la casa de cambio Bitfinex agregó un nuevo token denominado B2X, que representa la nueva moneda que se crearía en caso de que la bifurcación tuviera lugar, al tiempo que afirmaron que dejarán al mercado establecer cuál de las dos les parece más valiosa para llevar el nombre de Bitcoin.

Esta propuesta de bifurcación ha generado grandes diferencias en todo el ecosistema Bitcoin. Diversos actores han ido tomando posiciones a favor y en contra de esta por distintos motivos. Incluso este 11 de octubre, el grupo principal de desarrolladores de Bitcoin, Bitcoin Core, realizó un anuncio sobre los peligros que pueden resultar de esta bifurcación para la red. Es probable que en los días venideros sigamos teniendo noticias de nuevos anuncios respecto a SegWit2X y tomas de posición, sea a favor o en contra, hasta la posible fecha de su ejecución.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD