Seleccionar página

Cartera Blockchain ofrecerá soporte para Bitcoin Cash

Cartera Blockchain ofrecerá soporte para Bitcoin Cash

Aproximadamente un mes después de la bifurcación de Bitcoin, la aceptación en el criptoentorno de la recién nacida moneda digital, Bitcoin Cash (BCH), sigue dando de qué hablar.

En esta ocasión Blockchain, una plataforma para el intercambio de activos digitales, informó el 22 de agosto en su blog oficial, que le brindarán soporte a BCH, afirmando que han estado observando el comportamiento de la moneda desde su lanzamiento, reconociendo que Bitcoin Cash se ha desarrollado como una blockchain de verdad. Según el anuncio. el soporte será lanzado el 30 de agosto, 8 días después de la publicación del comunicado.

Blockchain informa que una vez empiecen a brindar el soporte a BCH, los usuarios que poseían para el primero de agosto saldo en bitcoins en sus carteras Blockchain, podrán acceder a convertir dicho balance a su equivalente en BCH.

Recordemos que para los momentos previos al ‘fork’ de Bitcoin, el 30 de julio, Blockchain había anunciado que no planeaban, para el momento, brindarle soporte a BCH. Sin embargo, el visto bueno dado por la plataforma a la nueva criptomoneda denota un incremento de la confianza de esta en el mercado.

En el caso de que haya dos blockchains separadas después del 1 de agosto de 2017, apoyaremos la cadena más larga. A partir de hoy, no tenemos planes inmediatos para apoyar completamente el fork de Bitcoin Cash dentro de nuestro producto principal. Sin embargo, si BCH se convierte en una cadena y un mercado reales, los usuarios podrán usar su ‘frase de recuperación’ (copia de seguridad de los fondos almacenados en la cartera) para exportar sus fondos y utilizarlos en esa nueva cadena, independientemente de si Blockchain elige o no apoyarla

Blockchain

Bitcoin Cash actualmente está cotizado en 625 dólares por unidad, aunque durante las últimas horas su precio a caído -5,94%. A lo largo del mes de agosto, después de su cotización mínima 205$ el 6 agosto, ha aumentado su precio paulatinamente hasta el día de hoy. BCH en conjunto con la criptomoneda de Ripple, no sufrieron la caída generalizada de precios de monedas digitales en el mercado de criptoactivos que tomó lugar hace pocos días.

Podríamos esperar fluctuaciones considerables en la apreciación del valor de BCH, una vez que la implementación de SegWit en la cadena principal de Bitcoin, aunado al aumento de la dificultad para el procesamiento de datos de la red Bitcoin Cash, determinen el comportamiento del mercado durante los próximos días.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD