Seleccionar página

Cartera Bitcoin de Stratis potenciará la privacidad usando TumbleBit

Cartera Bitcoin de Stratis potenciará la privacidad usando TumbleBit

La empresa de servicios blockchain Stratis empezará operaciones con una nueva cartera de criptomonedas, que quizás podría llegar a ser la más segura y anónima del ecosistema.

Se trata de Breeze, una cartera que funcionará con el protocolo Tumblebit, fruto de la investigación conjunta de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, de la Universidad de Boston y de la Universidad George Mason. Esta es una utilidad que agrega un nuevo nivel de protección a los datos incluidos en las operaciones con criptomonedas, dándoles mayor anonimato a través de la mezcla de las transacciones.

TumbleBit fortalece el anonimato, y aunque las operaciones aún son susceptibles de rastreo, es algo que está en proceso de solucionarse. Mediante el uso de Breeze los usuarios podrán acceder a tres características principales: privacidad, independencia de intermediarios y total compatibilidad con el protocolo de Bitcoin.

Al respecto, Chris Trew, Director General de Stratis, comentó:

Estamos integrando TumbleBit porque es una solución confiable y segura que funciona con Bitcoin sin bifurcaciones.

Chris Trew

Director General, Stratis

La empresa tiene grandes expectativas en esta arriesgada apuesta, pues si todo marcha bien, muchos usuarios de la primera criptomoneda adoptarán las potencialidades de Breeze a nivel de seguridad y privacidad. Para poder lograr esta integración, Stratis contará con la ayuda de Adam Fiscor, uno de los desarrolladores de TumbleBit. Y aunque otras firmas han intentado construir aplicaciones similares, esta es la primera experiencia de este tipo que se ha planteado para la cadena de bloques de Bitcoin, por lo que podría transformar definitivamente el ecosistema.

Es un proyecto ambicioso, pero que tiene las potencialidades para revolucionar el espacio de Bitcoin y puede agudizar la competencia en el mercado de billeteras de este activo. Cuando se estrene, será la primera cartera que resuelva los problemas de privacidad sin la necesidad de recurrir a otra blockchain o bifurcar el código de la actual.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD