Select Page

BlockTrail lanza su cartera bitcoin con innovadoras características

BlockTrail lanza su cartera bitcoin con innovadoras características

La compañía con sede en los Países Bajos, BlockTrail, ha anunciado finalmente el lanzamiento de su cartera bitcoin disponible en las plataformas móviles de iOS y Andoriod además de su versión web.

Aunque actualmente la necesidad de otra cartera bitcoin en el ecosistema de la criptomoneda pareciera ser baja o ninguna, BlockTrail apuesta por ofrecer a los usuarios mayor privacidad en el manejo de sus bitcoins con una cartera que en ningún momento maneja las claves privadas y por ende no tiene permiso para acceder a los fondos.

El CEO de BlockTrail, Boaz Bechar, resaltó al portal TechCrunch la confianza que su compañía puede ofrecer a los usuarios debido a la sólida reputación que ha logrado construir con sus servicios para la red Bitcoin y la tecnología blockchain.

La gente (en la comunidad Bitcoin) nos conoce, y hay razones para confiar en nuestra marca y el uso de nuestras aplicaciones. Pero en el caso de Bitcoin usted ni siquiera tiene que confiar en nosotros, así que si fuéramos a desaparecer… las personas son todavía dueños de sus bitcoins. No podemos huir con sus Bitcoins. Y aún podrían utilizar la aplicación y restaurar sus billeteras incluso sin nosotros, que es realmente lo que nos hace especiales. Boaz Bechar

CEO de BlockTrail

Para BlockTrail, es importante que los usuarios puedan contar con opciones de carteras bitcoin que eliminen el riesgo de que las compañías proveedoras puedan desaparecer repentinamente y aprovecharse de los usuarios tal como el caso de la desaparecida empresa de casa de cambio bitcoin y servicio de carteras Mt Gox.

Entre las características de la cartera bitcoin de BlockTrail resaltan:

• Monedero con tecnología HD
• Seguridad multi-firma
• Posibilidad de enviar bitcoins directamente a sus contactos sin tener que escribir la dirección o el escaneo del código QR
• Simplicidad en el diseño de la interfaz de usuario
• Conveniencia de móviles y web
• Las claves privadas son completa propiedad del usuario
• Buen equilibrio entre la privacidad y la comodidad
• Honorarios flotantes a los mineros para hacer frente a las pruebas de estrés

BlockTrail busca atraer nuevos usuarios a Bitcoin con su cartera

La característica sin duda más interesante e innovadora de la cartera de BlockTrail aún no está disponible, sin embargo ya ha sido anunciada por sus ejecutivos como una opción que será implementada en el futuro. Se trata de la posibilidad de que los usuarios puedan enviar bitcoins a sus contactos sin que ni siquiera hayan creado una cartera bitcoin aún.

Sobre tal característica, el co-fundador de BlockTrail Lev Leviev, declaró al portal TechCrunch lo siguiente:

(…) al principio vas básicamente a conseguir un SMS diciendo ‘Prueba esta cartera y obtén bitcoins que acabo de enviarte’, y así es como pensamos que podemos construir a partir de la comunidad existente un público más amplio. Lev Leviev

BlockTrail espera ofrecer una cartera bitcoin realmente descentralizada con características que reúnen las últimas tecnologías en el campo que permitan a los usuarios controlar completamente sus bitcoins y al mismo incentivar el crecimiento del ecosistema Bitcoin a través de esta y otras aplicaciones..

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD