Select Page

Bitsoko, la apuesta bitcoin de Bill Gates en África

Bitsoko, la apuesta bitcoin de Bill Gates en África
El magnate Bill Gates ha fundado Bitsoko, una startup basada en blockchain que logró participar en una competición de nuevas empresas llamada Grand Challenges Explorations, que se centró en la promoción de amplia aceptación del dinero móvil por parte de pequeños comerciantes en África.
Bitsoko recibió una beca de investigación de 100.000 $ US, y con ella, tiene como objetivo ampliar su procesamiento de pagos a los comerciantes bitcoin y servicios de monedero a Zimbawe y Sierra Leona. El proyecto busca “permitir la aceptación universal de pagos de dinero móvil”, y si el proyecto tiene éxito, la Fundación Bill y Melinda Gates ofrecen otra beca de investigación de 1.000.000 $ US.
Bitsoko ya ha comenzado a atraer a las empresas locales a aceptar bitcoin, incluyendo restaurantes y cafés. “Hemos registrado las empresas locales, incluyendo restaurantes, cafés cibernéticos y mamas mbogas (vendedores de verduras en carretera). Si usted va a un restaurante y paga utilizando bitcoin, el propietario de la empresa nos enviará el monto en bitcoin y recibirá dinero móvil a cambio. Estamos tratando de construir la infraestructura en torno a bitcoin que falta aquí” anunció el equipo Bitsoko según CoinTelegraph.
Varios negocios en Kenia ya han comenzado a aceptar bitcoin a través de Bitsoko, incluyendo populares bares y restaurantes en el país. La tecnología y las oportunidades que traerá Bitsoko a África impulsarán el continuo desarrollo y mejora de la infraestructura financiera en Kenia y África que comenzó inicialmente MPesa, la plataforma de pago móvil más popular de África.
El Co-fundador de Bitsoko, Allan Juma, declaró:
La estructura financiera en Kenia y en toda África ha cambiado rápidamente desde el nacimiento del dinero móvil por MPesa. Creemos que esto sólo va a seguir creciendo y herramientas tales como Bitsoko, que aprovechan la tecnología Blockchain a menores costos de transacción, estarán a la vanguardia de éste boom.

Desde su página web, Bitsoko se presenta como un proveedor de servicios de cartera bitcoin y servicios para pequeños mercantes en el mercado africano. Bitsoko entiende que utilizar Bitcoin en lugares donde las monedas han visto la inflación extrema, no es la peor idea.

Bill Gates y Bitcoin

Los intereses de Bill Gates en Bitcoin causaron un gran revuelo en diciembre de 2014, cuando Microsoft se asoció con Bitcoin a nivel mundial mediante el procesador de pagos BitPay para comenzar a aceptar la moneda digital para comprar los bienes digitales.
En una entrevista con Jimmy Fallon, donde se discutió sobre Bitcoin, Gates explicó: “Los pobres no tienen cuentas bancarias y, así, cuando tienen una emergencia [o] quieren pedir prestado o guardar, es muy difícil. [Con] transacciones pequeñas, las tasas son demasiado altas cuando se tiene bancos y cajeros automáticos y todo eso. Si tomamos el teléfono móvil y sólo se tiene que utilizar la moneda digital, entonces usted puede tener todos los servicios financieros”.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD