Seleccionar página

Bitfinex lanza cartera Smidgen para IOTA

Bitfinex lanza cartera Smidgen para IOTA

La casa de cambio BitFinex anunció el lanzamiento de un cartera multifirma para IOTA, la plataforma blockchain para el internet de las cosas.

El nombre de la cartera es Smidgen, y al ser una cartera multifirma permite incrementar los niveles de seguridad, pudiendo crear una clave única de 12 palabras para cada transacción.

Smidgen es de código abierto y posee la licencia MIT, del Massachussets Institute of Technology, lo que libera al software de cualquier derecho de autor y permite su reutilización o modificación por parte de los usuarios; aunque por los momentos Smidgen se encuentra en fase beta, pero permite la cómoda creación de direcciones blockchain y la consulta del balance de fondos en la cartera.

Para algunos usuarios de Reddit que comentan la noticia se hace imperativo que IOTA lance una cartera para su criptomoneda con una interfaz sencilla y completamente funcional, ya que hasta el momento no han lanzado un software que se integre completamente al cliente y cuyas funciones puedan usarse a plenitud de forma segura. Al igual, el listado en casas de cambio ha sido dificultoso también, pudiendo encontrarse solamente en Bitfinex, aunque esto no ha evitado que su precio haya tendido al alza fuertemente.

Que no existan muchas implementaciones o clientes de la blockchain de IOTA radica en que este proyecto utiliza un sistema de programación trinario, cuando el resto de proyectos blockchain de este enorme ecosistema utiliza el sistema binario. Esto fue especificado como parte de una serie de vulnerabilidades de la plataforma, específicamente en el método criptográfico Curl, denunciadas recientemente.

Sin embargo, algunas carteras han sido lanzadas y parecen ser funcionales, como bolshoi, que parece tener una interfaz bastante amistosa, pero son clientes de código abierto integrados a la blockchain de IOTA. Por tanto, se hacen más necesarios aún los lanzamientos oficiales de parte del equipo desarrollador. A su vez, esta plataforma participa de proyectos de desarrollo interesantes para el ecosistema blockchain, pues podría implementar exitosamente su red de micropagos y de Internet de las Cosas muy pronto. Es un proceso lento de desarrollo, pero debido a que las expectativas y potenciales de la industria del Internet de las Cosas son bastante elevados, IOTA cuenta con la confianza de muchísimos inversionistas y desarrolladores.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD