Select Page

ArcBit, la verdadera cartera bitcoin descentralizada

ArcBit, la verdadera cartera bitcoin descentralizada
Timothy Lee, un ex desarrollador de software en Blockchain.info, ha anunciado el lanzamiento de ArcBit, una cartera bitcoin de código abierto que soporta direcciones de sigilo (Stealth Adresses) y se compromete a proporcionar una mayor privacidad para el usuario.
Lee, que había estado trabajando como desarrollador de software en Blockchain.info durante más de un año, ha dejado una de las startups bitcoin más calientes para crear su propio producto, el cual él ha nombrado como una “diferencia en la creencia de lo que debería ser una billetera Bitcoin” con respecto a lo que la Blockchain considera.
Hablando al portal CoinTelegraph, Lee dijo que la razón principal que le llevó a dejar Blockchain.info era un desacuerdo con las decisiones de diseño que, según él, “terminó costando a los usuarios un poco de intimidad” algo con lo que el ahora creador de ArcBit no estuvo de acuerdo.
En este sentido, Lee creó la billetera bitcoin ArcBit de tal manera que todas las claves privadas permanecen en el dispositivo de los clientes; a diferencia de las carteras provistas por Blockchain.info, que almacena las copias encriptadas de las carteras de sus usuarios en sus servidores.
En Blockchain.info, yo era la persona principal que trabaja en la cartera HD para el iOS y la carpeta Web. Mientras estuve allí, la compañía estaba haciendo algunas decisiones de diseño en la cartera que deseo no se hayan hecho. Una de esas decisiones terminó costando a los usuarios un poco de intimidad, algo con lo que no estaba de acuerdo. Timothy Lee

“Así que usted puede pensar en ArcBit como una verdadera cartera bitcoin, mientras que Blockchain.info es una caja de seguridad para sus bitcoins -donde el usuario tiene la llave pero Blockchain.info [no]- y Coinbase es el banco para sus bitcoins ” explicó Lee.
ArcBit, la primera cartera bitcoin para iOS que soporta direcciones de sigilo (Stealth Adresses), no requiere que los usuarios inicien sesión para poder realizar operaciones y promete un tiempo de carga más rápido en comparación con otras carteras bitcoin. Otras de las características notables de ArcBit incluyen:
• Frase individual de contraseña de recuperación que funciona siempre
• Protección por PIN opcional
• Código fuente abierto en https://github.com/arcbit/arcbit-ios
• Modo avanzado para expertos Bitcoin
• Soporte para importación de claves privadas
• Soporte de importación de claves cifradas privadas BIP38
• Importación de cuentas y claves privadas para carteras HD

ArcBit trabaja con direcciones de sigilo

Anunciadas a principios de 2014, las direcciones de sigilo son un “nuevo tipo de dirección bitcoin […] que [permite] a los beneficiarios publicar una única dirección fija, donde los contribuyentes pueden enviar fondos de manera eficiente, en privado, de forma fiable y no interactiva”, tal como está definido en un documento escrito por Peter Todd basado en una punto de Gregory Maxwell, Adam Volver y Amir Taaki.
Las direcciones de sigilo fueron anunciados como “revolucionarias” por su capacidad para permitir pagos más anónimos en la blockchain. Un número de carteras ya admite la función, incluyendo Dark Wallets, que permiten enviar y recibir, mientras que los clientes de la talla de Electro y Bitcore sólo admiten el envío en el momento.
Tras el lanzamiento de la aplicación para iOS, se espera que una versión para Android de ArcBit sea lanzada en los próximos meses.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD