Select Page

Valencia instala su primer cajero automático bitcoin

Valencia instala su primer cajero automático bitcoin
La ciudad española de Valencia tendrá su primer cajero automático bitcoin a partir de éste mismo jueves. Desde las 19:30h (hora española) se instalará en el espacio de Las Naves, evento que contará también con la presentación de la Asociación Valenciana del Bitcoin y otras Criptomonedas (AvalBit).
El principal objetivo es llevar bitcoin de manera fácil a la comunidad valenciana a través del cajero automático bitcoin, el cual permitirá depositar efectivo para comprar bitcoins que serán cargados a las carteras electrónicas de los clientes a través de la lectura directa de un código QR mediante celulares o que son impresos en un ticket.
El presidente de la AvalBit Manuel Sales, señaló al portal Valencia Plaza que la iniciativa enfrentará retos como la adversión al cambio y la penetración en un sensible sector de la población como lo es la economía. Sin embargo se muestra positivo al señalar que “El bitcoin va a transformar la sociedad pero a mejor. En el eje divulgativo lo más importante es que se conozca el bitcoin de una forma práctica”.
En el evento también se realizarán exposiciones al público donde se explicará bitcoin, la inversión venture capital en bitcoin, tendencias de mercado del ecosistema, modelos de negocio sobre bitcoin, la regulación en diferentes países y métricas sobre adopción del bitcoin a nivel mundial. Todas con la finalidad de enseñar a la sociedad las posibilidades que existen en la red bitcoin. La agenda que enmarca el evento de instalación del cajero automático bitcoin, también plantea un espacio de networking donde se alimentará la intención de crear sinergias con otros grupos de economía colaborativa y hacer talleres para que los comercios físicos implanten la tecnología para incentivar la compra en bitcoin a través de descuentos.
Bitcoin posee como principal atractivo las transparencia de sus transacciones, las cuales al estar registradas en una red de computadoras en todo el mundo, resulta prácticamente imposible realizar falsificaciones. Con lo cual Sales asegura que esto creará confianza en los nuevos usuarios de la tecnología que se inicien a través de éste cajero automático bitcoin y demás iniciativas que difundan la red.
Ahora lo piensas como una moneda, pero realmente se trata de una serie de ordenadores diseminados por todo el mundo que se convierten en notarios y queda todo registrado. Manuel Sales

Presidente de AvalBit

La misión de la Asociación Valenciana del Bitcoin y otras Criptomonedas es dar a conocer y fomentar el uso del bitcoin y otras tecnologías asociadas con la cadena de bloques en el ámbito de actuación de la Comunidad Valenciana a través de charlas y talleres prácticos que tienen como objetivo atraer a gente que no conoce el bitcoin, explicarles sus ventajas y sobre todo que lo usen. Actualmente su grupo en facebook está reseñado como uno de los mejores de la comunidad bitcoin en todo el mundo.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD