Select Page

Universidad en Canadá instala cajeros automáticos bitcoin

Universidad en Canadá instala cajeros automáticos bitcoin
La Universidad Simon Fraser (SFU) de la Columbia Británica anunció que su librería del campus empezaría a aceptar pagos bitcoin a partir del 26 de Mayo. Como parte de la iniciativa, SFU instalará cajeros automáticos bitcoin en los lugares donde se encuentran sus tres librerías: Burnaby, Surrey y Vancouver. Las unidades serán proporcionados por el operador de cajeros automáticos bitcoin con sede en Ontario BitSent, que cuenta con ocho unidades a través de Canadá de acuerdo a su sitio web.
Durante el mes de agosto del año pasado la casa de estudios canadiense se convirtió en la primera universidad de Canadá en aceptar donaciones vía bitcoin. Por lo que el interés de la comunidad universitaria en general por las criptomoneda no es tan reciente y se confirma una vez más con la instalación de los cajeros automáticos bitcoin.
En el marco de la noticia, se anunció que habrá ceremonias de inauguración en las respectivas librerías donde serán instalados los cajeros automáticos bitcoin. Siendo inicialmente en Burnaby, en Vancouver hoy miércoles 27 de mayo y Surrey el jueves (28 de mayo). Además los primeros 100 clientes que gasten 20$ o más en bitcoin recibirán una tarjeta de regalo de una librería de 5$.
Mark McLaughlin, director ejecutivo de servicios auxiliares de SFU declaró en la nota de prensa al diario digital Georgia Straight “Lo que estamos tratando de hacer es conseguir que los estudiantes hablen de innovación y prueben Bitcoin. La única manera de tener una opinión sobre las monedas digitales es aprender sobre ellas y estamos proporcionando una experiencia de primera mano en ese sentido”.
Michael Yeung, fundador del Club de Bitcoin de la Universidad Simon Frasier, trabajó con la administración de la universidad para llevar Bitcoin a la librería. Yeung afirma en el mismo comunicado que la era próxima de las monedas virtuales es inevitable y emocionante y no es diferente de los primeros días de la Internet.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD