Seleccionar página

Universidad en Brasil acepta Bitcoin e instala cajero automático

Universidad en Brasil acepta Bitcoin e instala cajero automático

La Faculdade de Informática e Administração Paulista (FIAP) empezará a aceptar pagos con Bitcoin para algunos de sus cursos. En conjunto con la iniciativa, la casa de estudios brasileña colocó un cajero automático de bitcoins en una de sus instalaciones.

FIAP es una universidad privada que otorga títulos en las áreas de Informática y Administración. Como parte de su programa SHIFT; el cual imparte cursos cortos de emprendimento, innovación, manejo de proyectos y tecnología; la casa de estudios empezará a aceptar Bitcoin como método de pago.

El profesor Rubim Leandro declaró al portal CoinDesk la importancia de aceptar Bitcoin para FIAP, ya que ésta nueva característica colocará a la universidad en el tope de opciones en Brasil cuando se hable de tecnología. Al respecto agregó:

Creemos que Bitcoin es una nueva forma para que los estudiantes hagan los pagos y tenemos que estar en este tipo de experimentación en Brasil. Trabajamos con la tecnología, aprendemos de la tecnología, por lo que deseamos ser los primeros en Brasil en enseñar acerca de la tecnología y en usar Bitcoin. Rubim Leandro

FIAP sin embargo busca abrazar de manera más amplia a Bitcoin al ofrecer un curso de seis módulos titulado “Bitcoin – Una Revolución del Dinero” y al abrir un cajero automático de bitcoins en el campus de la Avenida Paulista.

En los detalles del curso, se trata de sesiones cortas durante un fin de semana, ofreciendo crédito adicional a cualquier persona interesada en aprender acerca de la tecnología. Los temas de los módulos cubrirán la diferencia entre Bitcoin y otros métodos de pago, su impacto en los mercados financieros y cómo los estudiantes pueden comprar y realizar transacciones con la criptomoneda, entre otros.

Aunque el cajero automático de bitcoins fue provisto a FIAP de manera gratuita por cortesía del procesador de pagos brasileño PageCoin, el dispositivo cobrará un 1% de comisiones por cada transacción realizada.

Además de otras casas de estudios ubicadas en Canadá, España y Estados Unidos, FIAP se une a la lista de universidades en poseer al menos un cajero automático de bitcoins en sus instalaciones y de incluir material referente a Bitcoin y su tecnología en sus actividades académicas y cursos.

Imagen: CoinDesk
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD