Seleccionar página

TigoCTM incluye DASH a sus cajeros automáticos y apunta a Latinoamérica

TigoCTM incluye DASH a sus cajeros automáticos y apunta a Latinoamérica

TigoCTM, la compañía de cajeros automáticos Bitcoin con base en Panamá, anunció la adición de la criptomoneda DASH a su red de cajeros. Así mismo mencionó que la expansión de sus servicios por Latinoamérica será uno de sus próximos movimientos.

La alianza fue confirmada tanto por los directivos de DASH como de TigoCTM, quienes resaltaron el amplio potencial de la región latinoamericana para el florecimiento de las criptomonedas debido a los altos índices de inflación generalizada y gran porcentaje de ciudadanos no bancarizados.

La Directora Ejecutiva de TigoCTM, Cindy Zimmerman comentó al portal Finance Magnates que fundó la empresa en Panamá porque no había forma de que alguien pudiese convertir criptomonedas a dinero en efectivo en dicho país. Así mismo resaltó que después de que la crisis financiera en Venezuela se afianzó, la demanda de una forma alternativa de acceder al dinero creció rápidamente.

Bitcoin ha sido más estable que algunas monedas fiduciarias locales [en Latinoamérica]. En el último año, en particular, criptomonedas como Bitcoin y DASH han aumentado en valor más rápido que el oro, la plata, así como otros activos tradicionales. Ahora, con Dash añadido a nuestra red, veremos una afluencia de una base de clientes aún mayor.

Cindy Zimmerman

CEO, TigoCTM

Zimmerman mencionó en una entrevista al portal Bitcoin.com que en su base de clientes actual predominan usuarios venezolanos en mayor porcentaje, los cuales han dejado su país en busca de una mejor situación económica para sí mismos y para sus familias. Al respecto añadió:

TigoCTM ha ayudado a las personas que envían dinero a sus familias para que puedan comprar alimentos básicos y medicinas. Los venezolanos usan los cajeros automáticos bitcoin porque son una opción más rápida y más barata que ir a través de métodos bancarios tradicionales o remesas.

Cindy Zimmerman

CEO, TigoCTM

La ejecutiva al frente de TigoCTM mencionó que su compañía ha comprado cinco máquinas más y se encuentra planificando el despliegue de sus servicios contemplando algunos lugares en Panamá, Estados Unidos, Canadá y algunos países africanos. No obstante, no descartan instalar alguna de estas máquinas en algún país latinoamericano, siendo Venezuela uno de los que se presenta más atractivo.

Respecto a la adición de DASH a los cajeros automáticos, Zimmerman destacó que esta es una criptomoneda natural para funciones en estos equipos debido que las transacciones con Dash son instantáneas, lo que hace que sea mejor para las marcas comunitarias que Bitcoin.

Hay momentos en que un cliente va al cajero y entra en pánico porque sus bitcoins no aparecen inmediatamente. Por lo general es cuando me llaman y les explico que su cartera está pidiendo un cierto número de confirmaciones. Muchas veces a estos usuarios de Bitcoin tengo para mostrarles las transacciones en un explorador blockchain. Dash ha resuelto este problema de una manera muy elocuente.

Cindy Zimmerman

CEO, TigoCTM

En lo que concierne a DASH, la directiva del proyecto ve esta alianza como un movimiento estratégico de mucho potencial en sus ambiciones de posicionarse en el mercado latinoamericano. El CTO Daniel Díaz ha declarado:

Dash utiliza cerca de 4.000 servidores de “nodos maestros” distribuidos geográficamente en todo el mundo para verificar las transacciones de manera segura. Dash es estable, segura y privada, y está gestionada por una estructura de gobierno que da a la comunidad una voz que asegura que la mejoras se hagan constantemente a la red. La asociación con TigoCTM es una excelente oportunidad para proporcionar a los panameños acceso inmediato a DASH, por lo que miles más pueden pueden aprovechar la criptomoneda más avanzado del mundo.

Daniel Díaz

CTO, DASH

Esta nueva alianza es otro paso que toma Dash en la búsqueda de una adopción generalizada. La criptomoneda que anteriormente se llamada “DarkCoin”, ha venido mostrando nuevas características muy interesantes que han levantado el interés en el ecosistema y le agregan mayor soporte a su actual posición en el mercado.

Con esta reciente integración a la plataforma de TigoCTM, el proyecto Dash se introduce de forma más sólida al mercado latinoamericano y expande su alcance tanto dentro como fuera de la comunidad de las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD