Seleccionar página

Tel Aviv inaugura centro de encuentro y museo Bitcoin con cajero automático incluido

Tel Aviv inaugura centro de encuentro y museo Bitcoin con cajero automático incluido

Tel Aviv es la segunda mayor ciudad de Israel, constituyéndose como un eje económico nacional, lugar de establecimiento de importantes corporaciones del país, así como centro de investigación y cultura. Es debido a este variopinto panorama que la ciudad atrae la visita de incontables turistas, los cuales ahora pueden visitar el nuevo templo de Bitcoin que ha sido inaugurado por uno de los mayores servicios de pago israelí, ZotaPay.

Según fuentes del portal Finance Magnates, el lugar fue inaugurado oficialmente en septiembre del año pasado en el sector de Dizengoff 99, bajo el nombre de Bitcoin Change. Hoy en día, en pleno 2017, el negocio se perfila como un sitio de culto a Bitcoin, donde turistas y entusiastas de blockchain y las criptomonedas compran de forma continua algunos bitcoins, se toman fotos en el establecimiento y esclarecen sus dudas sobre las monedas criptográficas.

El negocio cuenta con su propia licencia para prestar servicios de pago en Israel, así como se somete a las regulaciones internacionales de anti-lavado de dinero (AML). En este caso, la tienda cuenta con el servicio de dos cajeros automáticos especializados en monedas criptográficas.

Bitcoin ATM, Shop and Museum Established in Tel Aviv, Israel

La tienda está ubicada en una zona turística y posee dos cajeros automáticos que prestan servicio para variadas monedas. Fuente: Finance Magnates.

El primer cajero permite tanto depósitos de nuevo séquel, la moneda nacional de Israel, como dólares y euros para adquirir algunos bitcoins. Mientras tanto, la otra máquina se dedica exclusivamente al intercambio de BTC por variadas altcoins. Con estos dos nuevos cajeros operativos en la ciudad de Tel Aviv, Israel estaría ostentando un total de cuatro cajeros automáticos en todo el país.

Las otras máquinas que prestan servicios en la ciudad se encuentran ubicadas en otro centro de reunión para la comunidad Bitcoin de Israel llamado la Bitcoin Embassy, lugar ubicado en el sector Ahuzat Bayit. Uno de estos cajeros permite comprar bitcoins utilizando tarjetas de crédito por medio por medio de la casa de cambio de Bitcoin israelí, Bit2C.

Además de convertirse en un lugar para la compra de las criptomonedas, Bitcoin Change tiene trazada otras metas para la comunidad que se aglutina en el local. Por ejemplo, Avner (Abe) Ziv, CEO de Zotapay y co-fundador de Bitcoin Change, destacó que la tienda se podría convertir en un sitio para el aprendizaje que pueda llegar a todo tipo de generaciones y estratos sociales:

La idea para el lugar vino a mí después de intentar explicar a mi madre cómo comprar Bitcoin. En la actualidad es demasiado complejo para muchas personas hacer compras en línea y en Israel es una manera más bien como comprar algo en el mercado negro. Estamos haciendo la compra de bitcoin accesible para todos. No somos políticos y no tenemos otra ideología aparte de eso.

Avner Ziv

co-fundador y CEO, Zotapay

Siguiendo este objetivo, la tienda tiene planeado abrir en el segundo piso un museo dedicado al Bitcoin, el cual mostrará la historia y el crecimiento de esta criptomoneda.

Asimismo, el negocio podría convertirse en una sede para lecturas y lecciones educativas sobre blockchain; perfilándose como un lugar de encuentro para la comunidad de monedas criptográficas que podría servir como marco para el lanzamiento de eventos tales como ICO y aplicaciones novedosas de blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD