Select Page

República Dominicana lidera mercado latinoamericano de cajeros de criptomonedas

República Dominicana lidera mercado latinoamericano de cajeros de criptomonedas

República Dominicana sigue multiplicando los servicios de cajeros automáticos de monedas criptográficas en la isla caribeña. Este mes el territorio dominicano superó la marca de cajeros Bitcoin disponibles en un país latinoamericano, tras la instalación del cuarto dispositivo en Santo Domingo, por la casa de cambio Bitcoin RD.

La casa de cambio, que posee más de un año en el mercado, dio a conocer el evento por medio de una publicación en su página web oficial de Facebook. El cajero automático está ubicado en el local Farmacity del sector de Piantini de Santo Domingo —específicamente en la avenida Gustavo Mejía Ricart— y prestará servicios con la finalidad de que los usuarios puedan acceder a bitcoin de forma fácil y confiable.

No hay texto alternativo automático disponible.

Farmacity es el local que prestó su infraestructura al cajero automático. Fuente: Bitcoin RD.

República Dominicana es el país de América Latina con mayor número de cajeros automáticos Bitcoin, según Coin ATM radar. El país caribeño tiene un total de cuatro cajeros bitcoin ubicados alrededor de Santo Domingo, superando a México que tiene tres y a países como Argentina, Brasil, Panamá y Barbados que tan sólo tiene uno.

Los cajeros automáticos empezaron a tener acogida en República Dominicana a mediados del 2016, año en que se inauguró el primer ATM de la isla de la mano de la empresa BitRD y fabricado por Lamassu. Hoy en día estas compañías poseen tres de los cuatro puntos de cambio en Santo Domingo; los cuales están ubicados en Tattooarium Tattoo Studio, Hotel Esmeralda Guest House y el Hotel Mango.

El cajero ubicado en Piantini es la primera máquina instalada por BitcoinRD para comprar BTC en efectivo. La empresa decidió lanzar su propio ATM ya que ha aumentado la demanda de bitcoin en República Dominicana. Igualmente, BitcoinRD explicó en exclusiva para CriptoNoticias que los clientes prefieren hacer compras físicas de criptomonedas que en línea:

Abrimos ese (cajero automático) por la gran demanda de BTC que hay en el país y la cantidad de clientes que prefieren comprar sus BTC en un lugar físico que por Internet.

BitcoinRD

El cajero actualiza el valor del Bitcoin al momento y permite comprar por medio de pesos dominicanos o dólares americanos; ofreciéndole a los clientes la posibilidad de acceder a la moneda criptográfica con los mismos beneficios que desde una computadora o celular inteligente.

Este no es el único proyecto que tiene BitcoinRD entre las manos, ya que la casa de cambio también está incursionando en llevar los servicios de transferencia de Bitcoin a los negocios dominicanos. De esta manera, por medio de unos puntos de venta especializados en aceptar BTC los ciudadanos podrán hacer sus compras:

Tenemos otro proyecto el cual es que los negocios y tiendas comiencen a aceptar pagos con BTC con unas terminales parecidas a los verifone que aceptan tarjetas de crédito, lo único que estos aceptaran bitcoins.

BitcoinRD

América Latina se está perfilando como un mercando cada vez más innovador y prometedor en el ecosistema Bitcoin y las tecnologías de contabilidad distribuida en general, contexto que ha empezado a atraer la atención nacional e internacional. Países como Argentina, Brasil y México lideran la competencia continental con ambiciosas propuestas y conocidas empresas. No obstante, otras naciones de la región también han empezado a mostrar sus proyectos.

Chile empieza a incursionar en territorio legal con las blockchain aplicadas a las juntas de accionistas, Colombia se aventura en el mundo académico de las criptomonedas de la mano de Blockchain Education Network (BEN) y Venezuela lanza al mercado una de sus primeras criptomonedas: el Onix Coin. En medio de este hervidero de ideas e innovación, es República Dominica quien le apuesta alto al Bitcoin y podría convertirse en un centro importante de adopción aplicada al sector turístico.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD