Select Page

Málaga ya tiene su primer cajero bitcoin

Málaga ya tiene su primer cajero bitcoin
En la ciudad española de Málaga se ha instalado el primer cajero bitcoin, el cual no es solo el pionero en dicha ciudad sino también en toda la provincia española de Andalucía.
Los responsables de la instalación del cajero bitcoin fueron Miguel J. Pavón y Néstor Pavón, miembros de ATMs Bitcoin Exchange SLU, quienes vieron el gran potencial de Málaga en el mercado bitcoin para realizar la instalación. “Todo empezó en Madrid. Surgió la oportunidad de comprar un cajero ya hecho allí. Vimos que funcionaba bien, que venían clientes y decidimos ampliar la red: pusimos un terminal en Lérida, otro en Salou, en Gerona hay tanto un cajero como la sede; y así poco a poco donde vemos que es interesante poner un cajero lo pedimos a Barcelona, donde los hacen a mano”, explicó Néstor Pavón al portal español Málaga Hoy.
El cajero bitcoin está situado en el centro comercial de Vialia de la capital malagueña. El cajero bitcoin tiene poco tiempo de operación y permite realizar operaciones hasta de un máximo de 1.000 euros en cada una de ellas. El terminal no pide identificación para comprar y está abierto las 24 horas del día en todos los días del año sin interrupciones por días festivos.
Aunque la gestión del cajero bitcoin la realizó ATMs Bitcoin Exchange SLU, su propietario es Bitcoin Investors Trust SLU. La cual es una empresa fundada en 2015 en Gerona, aunque ya había empezado a cotizar en marzo de 2014. Actualmente la empresa gestiona los fondos Hedge Fund BTC (de bitcoins), Hedge Fund LTC (de litecoins) y Hedge Fund EUR (de euros). Su misión es invertir en proyectos relacionados con criptomonedas y tiene más de 200 pequeños accionistas.
La empresa ATM’s Bitcoin Exchange ya había realizado instalaciones en Cataluña y Madrid, y próximamente lo hará también en Murcia, Asturias, Vitoria y Andorra, entre otras ciudades ibéricas. De igual forma, ha instalado un cajero en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que será la primera institución académica española que contará con un cajero bitcoin. Pavón explica la elección de la zona de Andalucía porque “Tenemos algún cliente allí y creemos que es una zona muy turística que está utilizando e invirtiendo en nuevas tecnologías como los drones, por lo que pensamos que Málaga sería un sitio ideal para instalar un cajero”.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD