Seleccionar página

Instalarán 1000 cajeros bitcoin en Grecia

Instalarán 1000 cajeros bitcoin en Grecia
La proveedora de servicios de Bitcoin, Cubits, está buscando ayudar a Grecia a salir de su crisis financiera. La empresa de servicios de cambio se ha asociado con la griega BTCGreece para promover la instalación de 1.000 cajeros automáticos bitcoin en el país y así impulsar los negocios de los pequeños y medianos empresarios del país.
Cubits, quienes establecen como misión en su página web la consolidación de una moneda para un mundo, ha visto en Grecia la oportunidad de ampliar el ecosistema bitcoin y al mismo tiempo, ayudar a mover dinero en el país.
Estamos creando el ecosistema de soluciones de bitcoin y blockchain para el mercado griego. Esto incluirá la salida de 1.000 cajeros automáticos y soluciones de comercio digital, así como también soluciones para la industria de turismo. Thanos Marinos

Estas palabras fueron expresadas por el fundador de BTCGreece, Thanos Marinos, quienes también se encuentran comprometidos con el proyecto. Marinos expresó que la asociación de BTCGreece con las mejores compañías del espacio bitcoin, permitirá ofrecer soluciones a los griegos que disminuirán las dificultades que se derivan de los controles de capitales.
Uno de los objetivos de esta asociación es proveer a los ciudadanos griegos la posibilidad de mover dinero más allá de sus fronteras mediante estos servicios de pago para así reactivar el mercado interno. La idea es  reconstruir las transacciones financieras utilizando bitcoin como medio de respaldo.
Tim Rehder, uno de los fundadores de Cubits, compañía que actualmente posee 15.000 carteras bitcoin y 500.000 transacciones mensuales, estableció:
Con la miríada de problemas financieros de Grecia en un máximo histórico, las relaciones económicas se tensan por los recurrentes controles crediticios, teniendo los negocios que luchar para buscar permisos y así pagar a los proveedores. De igual manera, los individuos están limitados a retirar de los cajeros tan solo 60 euros diarios. Siendo la única casa de cambio bitcoin en Grecia, BTCGreece permite a los griegos realizar compras en bitcoin y realizar pagos en el extranjero. La llegada de Cubits al mercado griego proveerá soluciones profesionales a los problemas a la mano. Tim Rehder

Hace pocas semanas fueron instalados los dos primeros cajeros automáticos, de Bitcoin a Euro y viceversa, en Atenas, promovidos por BTCGreece  en colaboración de la española Bitchain. Las restricciones para el retiro de dinero no aplican para estos cajeros.
La adopción de Bitcoin por el mercado griego ha crecido rápidamente. Cada vez son más los individuos y negocios que reconocen las ventajas y beneficios de esta tecnología. Es poco probable que la crisis financiera griega se solucione tan solo con Bitcoins. Sin embargo, es muy posible que sí sea de gran ayuda para reactivar el mercado. Quizás esta iniciativa sirva de modelo para otros países que también se encuentran atravesando etapas de problemas económicos.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD