Seleccionar página

Instalan cajeros bitcoin en Barcelona

Instalan cajeros bitcoin en Barcelona
La empresa catalana Bitchain ha instalado dos cajeros bitcoin en la ciudad española de Barcelona, específicamente en el centro comercial El Triangle, además de otro en en el Centro Comercial Gran Via 2 de L’Hospitalet de Llobregat. Logrando así la instalación del primer cajero bitcoin en un centro comercial en la ciudad de Barcelona.
El técnico responsable de la instalación, Joaquim Fenoll, ha explicado a Europa Press que “una de las funcionalidades más atractivas es que la gente que viene a Barcelona de otros países y lleva sus bitcoins en el móvil, los puede cambiar por la moneda local ahorrándose el 90% de las comisiones tradicionales”.
La empresa catalana Bitchan tiene como misión aportar soluciones tecnológicas de pago basadas en sistemas Peer-to-Peer (P2P) para posibilitar pagos y transacciones monetarias flexibles, eliminando intermediarios en el proceso, además de generar nuevas estructuras globales para permitir a cada individuo alcanzar su libertad financiera en la gestión y transacción de activos en el ámbito mundial sin restricción alguna.
La empresa Bitchain ha informado que también tiene previsto instalar en este año otros 40 cajeros bitcoin en toda España y en otros países de Europa. Bitchain es una startup catalana que es la responsable en España de distribuir los cajeros bitcoin y está especializada en servicios de asesoría, soluciones y desarrollo en el entorno de las criptomonedas. Además de Barcelona, la empresa posee cajeros bitcoin operativos en las ciudades españolas de Madrid, Vizcaya, Alicante, Valencia y Málaga.
La instalación de éstos cajeros bitcoin buscan fomentar el uso de las criptomonedas en una ciudad muy turística a nivel internacional como Barcelona. Con ésta noticia continúa la instalación de cajeros bitcoin en éste año en diversas ciudades de España, resaltando el instalado en Valencia bajo auspicio de la AvalBIT y el primero en la región de Andalucía en la ciudad de Málaga.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD