Select Page

Filial de Deloitte instala nuevo cajero Bitcoin en Canada

Filial de Deloitte instala nuevo cajero Bitcoin en Canada

La firma de consultoría y auditoría Deloitte, una de las ‘Cuatro Grandes’ de su sector, ha anunciado recientemente que posee su primer cajero automático bitcoin operativo.

El cajero fue presentado en una reunión en Toronto, Canadá, en las oficinas de Deloitte’s Rubix, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones blockchain, en un intento de familiarizar a los empleados de la empresa y empleados en el área de tecnología blockchain, con los resultados materializados del esfuerzo hecho por la empresa para proveer de más maneras de hacer transacciones Bitcoin.

El cajero Bitcoin ya está en funcionamiento, disponible para hacer intercambio de criptomonedas con dólares canadienses. El cajero fue desarrollado por Bitaccess, empresa canadiense especializada en la manufactura de este tipo de equipos.

Oris Valiente, Líder estratégico de Deloitte’s Rubix, dijo sobre el suceso:

Vemos esto como un hito importante para nosotros como organización. Es un movimiento para mejorar la accesibilidad y el aprendizaje práctico como primer paso hacia una mayor adopción blockchain.

Oris Valiente

Líder estratégico , Deloitte’s Rubix

Según datos provistos por Coinatmradar, con la instalación de este nuevo cajero Bitcoin en la sede de Deloitte’s Rubix, ya son 38 cajeros automáticos en Toronto y 110 distribuidos en el país. Canadá es el segundo país en el mundo con mayor cantidad de cajeros automáticos Bitcoin entre los 53 países que actualmente poseen cajeros en su territorio.

La adopción de cajeros automáticos como método para realizar transacciones Bitcoin va en ascenso. Actualmente, la tasa de instalación de cajeros de criptomonedas en el mundo es de 1,33 cajeros por día. A principios del año 2016 la cantidad de cajeros existentes alrededor del mundo solo eran de 518, actualmente existen 775 cajeros automáticos Bitcoin en el mundo, de los cuales 413 están ubicados en Estados Unidos.

Muestra gráfica de los cajeros Bitcoin BitAccess instalados en Canadá.

Muestra gráfica de los cajeros Bitcoin BitAccess instalados en Canadá.

Existe la posibilidad de que empresas que trabajen con tecnología blockchain tomen la iniciativa que está tomando Deloitte’s Rubix para aumentar la adopción de la tecnología. Ante un método para realizar transacciones Bitcoin tan accesible como lo es un cajero, la educación del público general sobre el uso de la tecnología y sus posibilidades podría acelerarse .

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD