Ernst & Young (EY), gigante de servicios profesionales, presentó recientemente dos cajeros automáticos que trabajan con bitcoins en el último Word Web Forum, que se celebró por dos días en Zurich, Suiza. Los cajeros funcionarán para que usuarios se familiarizarán con esta nueva tecnología y también como incentivo para recaudar donaciones para la fundación Avatar Kids.

EY Suiza publicó en su página web la nota de prensa donde dio a conocer las actividades a realizadas por la compañía en el evento Word Web Forum del 25 de enero de este año. La compañía busca por medio de presentaciones y charlas promover y analizar el uso de las blockchain como oportunidad tecnológica, enfocándose principalmente en el desarrollo de Suiza en el mundo de las finanzas.

Además planea seguir promoviendo a Bitcoin, y para ello presentó en el evento estos dos cajeros, los cuales ya han servido a la compañía para que sus empleados se familiaricen con las criptomonedas y paguen productos y servicios con las mismas. En esta ocasión están abiertos a todo público, y quienes los utilicen podrán colaborar con la mencionada fundación, destinada a brindar ayuda tecnológica a los niños que permanecen largo tiempo en el hospital.

Al respecto, Karin Kirchner, Jefa de Comunicaciones y Medios en EY Suiza, comentó:

Hubo un alto grado de interés en los cajeros automáticos Bitcoin durante el evento.[…] En general, tuvimos varios usuarios por hora en cada uno de ellos. [Además] hubo un interés particular en la cartera Bitcoin que EY puso a disposición de sus empleados. La adopción de la firma de servicios profesionales a los productos y servicios basados en Bitcoin atrajo mucho la atención.

Karin Kirchner

Jefa de Comunicaciones y Medios, EY Suiza

Ernst & Young ya había anunciado la creación de estos cajeros automáticos el pasado noviembre del 2016, cuando el primero fue instalado en el edificio de la compañía para el pago de servicios, que no sólo es de uso exclusivo de los empleados, sino que también tiene acceso al público.

Asimismo, la compañía habló en su presentación sobre el extendido uso de la tecnología en Suiza y, por ende, la importancia del apoyo gubernamental para el desarrollo de una marca digital que permita asegurar las ofertas digitales de este país en materia de seguridad cibernética y custodia de información personal, que son los temas de mayor preocupación para los usuarios.

En materia de cajeros automáticos, Deloitte, otra gran compañía de servicios profesionales, también instaló en una de sus sedes un cajero automático que sirve con bitcoins, el cual permite realizar transacciones de 100 dólares por persona. PwC y KPMG, que también pertenecen al grupo de las “cuatro grandes”, piensan implementar cajeros automáticos para el uso de bitcoins en su compañía, siguiendo la línea que inauguró EY Suiza.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1CwA1Qz53C3Dm4VXtDLKVN9qhi1Ly5TPZ3
DAR PROPINA