Seleccionar página

En alza la instalación de cajeros automáticos para criptomonedas

En alza la instalación de cajeros automáticos para criptomonedas

El objetivo de disponer de cajeros automáticos que dispensen bitcoins es popularizar la criptomoneda y hacerla llegar a la mayor cantidad de consumidores posibles al simplificar su adquisición con dinero en efectivo.

Según estadísticas difundidas por el portal CoinATMRadar, en el mundo se instalan aproximadamente 3 cajeros Bitcoin diariamente, cuando hace poco tiempo los cajeros abiertos se estimaban en dos diarios.

En algunos lugares todavía es muy difícil acceder a estos cajeros de Bitcoin, pero en otros resulta realmente fácil. Por ejemplo, actualmente en EEUU se encuentran abiertos más de la mitad del total de cajeros del mundo. A pesar de que en dicho país se consiguen abiertos más de 378 cajeros, y que tanto empresas como individuos se encuentran interesados en utilizar Bitcoin para sus transacciones, en Sudamérica la existencia de estos cajeros aún es muy baja, ubicándose en un 0,33 por ciento.

En nuestra región, la inestabilidad política y el desplome de los precios del petróleo y otras materias primas está causando que las monedas locales pierdan su valor progresivamente. Esta situación genera que cada vez más personas se interesen por adoptar las monedas digitales como divisa principal. A pesar de la situación, algunos cajeros se han abierto a lo largo del continente.

El país más interesado en el bitcoin parece ser Argentina, pero un fenómeno similar de personas atentas a la criptomoneda podría estar ocurriendo en Brazil y Venezuela, cuyas economías dan razones para querer adoptar el bitcoin como divisa. Según estimaciones del FMI, Venezuela culminó el 2015 con 275 por ciento de inflación respecto al 2014, mientras que Brasil podría tener la peor recesión sufrida desde 1901, según indican analistas económicos.

Durante el año 2015, la adopción de la moneda digital rompió records en Latinoamérica. El procesador BitPay reportó un aumento del 1.747 por ciento hacia finales del año. En Brasil, aumentó un 322 por ciento, mientras que la adopción del sistema Bitcoin se ubicó en 461,4 por ciento, según el portal BitValor. En México, el intercambio en esta moneda culminó el año con un crecimiento de 600 por ciento con respecto al año anterior.

¿Podrá la estrategia de abrir cajeros automáticos de criptomonedas funcionar en Latinoamérica? La región aún enfrenta fuertes regulaciones y controles sobre la economía. Incluso, el uso de Bitcoin ha sido atacado por medios de comunicación estatales, al menos en Venezuela, donde hace pocos días los servicios de inteligencia apresaron a dos mineros que operaban en el territorio, de modo que aún queda algún tiempo hasta que el uso de esta moneda logre ser totalmente libre en la región. ¡Apostemos a eso!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD