Select Page

Dos empresas españolas se unen para manejar la red de cajeros bitcoin más grande del mundo

Dos empresas españolas se unen para manejar la red de cajeros bitcoin más grande del mundo
La firma catalana Bitchain, especializada en la implantación internacional de Cajeros de Bitcoin, adquiere un 30% de la empresa valenciana Chip-Chap, líder en sistemas de pago con criptomonedas. El objetivo de esta adquisición es crear la red más grande del mundo de cajeros automáticos que permitan la compra y venta de bitcoins.
Chip-Chap es un sistema de interconexión entre las plataformas bancarias tradicionales y las criptomonedas que permite convertir estas últimas en dinero en efectivo. Por otra parte, Bitchain es una empresa especializada en cajeros Bitcoin que ofrece asesoramiento a particulares y empresas para la compra y venta de la criptomoneda. Además, ambas han desarrollado aplicaciones para que los establecimientos comerciales puedan aceptar pagos en bitcoins de manera eficaz.
De acuerdo con lo informado por Bitchain en su último comunicado de prensa, la primera vez que trabajaron con Chip-Chap fue el mes pasado durante la instalación del cajero de Bitcoin en Atenas, lo cual ha tenido una gran repercusión mundial. Tras los buenos resultados obtenidos en Grecia, la posición en el mercado de ambas empresas ha quedado fortalecida. Por lo tanto, esta unión servirá para seguir aumentando su valor e incrementar la distancia con los competidores.
Joaquín Fenoy, CTO de Bitchain y uno de sus tres socios fundadores, elogió la tecnología de Chip-Chap y admitió su potencial para permitir integrar más servicios en los cajeros Bitcoin, entre ellos, el uso de tarjetas de crédito, las transacciones con la criptomoneda Faircoin y la gestión de cupones de pago.
En Bitchain conocemos la tecnología de Chip Chap y lo que han mostrado hasta el momento solo es la punta del iceberg. Apostamos por la calidad y escalabilidad de su software para integrar muchos mas servicios en nuestros cajeros en los proximos meses, como por ejemplo, la utilización de tarjetas de crédito, las transacciones con la criptomoneda faircoin, la gestión de cupones prepago y otras soluciones de pago demandadas en muchos países. Joaquín Fenoy

CTO de Bitchain

El equipo directivo de Chip-Chap también considera esta adquisición como una iniciativa que traerá beneficios a largo plazo. Lluis Santos, co-fundador de esta empresa, ha destacado que para su compañía es importante disponer de un acuerdo estratégico con un fabricante como Bitchain.
Es importante para nosotros disponer de un acuerdo estratégico con un fabricante de la talla de Bitchain para cumplir con nuestra estrategia de expansión global en los países no bancarizados, además de tener infraestructura propia. Lluis Santos

Co-fundador de Chip-Chap

Para ambas empresas este acuerdo llega en un buen momento. Actualmente, el equipo directivo de Bitchain está participando en diferentes rondas de inversión con resultados positivos para la compañía. Y Chip Chap formalizó recientemente la creación de una compañía en Grecia para poder expandir su propio sistema de compra y venta de Bitcoins en cientos de cajeros automáticos del país. Esta operación significa un paso más para el crecimiento y expansión internacional de las dos empresas a lo largo de este año.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD